Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR

 

El Villarreal C.F. presentó equipos de psicomotricidad para niños de 3 y 6 años

Fuente: www.pixabay.com

El desarrollo de la motricidad desde etapas tempranas es fundamental para todo futbolista. De acuerdo con el articulista de Fitforbeach, Elías Valle, en la etapa de formación el niño aprende a desarrollar sus capacidades de pensamiento, al mismo tiempo que desarrolla el sistema nervioso, lo cual facilitará la ejecución de actividades con mayor velocidad de reacción.

Mientras más tareas y juegos de psicomotricidad ejecuten los niños, mayor número de gestos técnicos y movimientos dispondrá, así como una velocidad gestual superior. Aprender y comprender los ejercicios será de gran importancia para tomar decisiones más adecuadas y en el momento preciso”, refiere.

En ese sentido, el Villarreal C.F. está trabajando para facilitar el desarrollo motriz de los niños mientras estos se divierten jugando. Esta actividad está dirigida a los pequeños de entre tres y seis años de edad, como una forma de antesala a la entrada en el fútbol base de la escuela.

El Curso de Psicomotricidad es uno de los que más éxito le ha dado a la institución, y sus resultados saltan a la vista. El curso ha tenido que ampliarse y brindar más plazas, debido al gran número de niños que aprenden mientras juegan y se divierten en las instalaciones de la Ciudad Deportiva.

Desde el club se enfatiza en el propósito de facilitar el desarrollo global de la persona desde todas sus capacidades, pues no solo el área motriz es importante. El aspecto cognitivo y socioafectivo son pilares fundamentales para su mejor desenvolvimiento.

La psicomotricidad involucra acciones motoras, emocionales y cognitivas, por lo que es una disciplina muy completa. Las actividades se basan en el movimiento natural y espontáneo del niño. En ese sentido, el juego es considerado un instrumento metodológico en la realización de sesiones, en las cuales se explora todas las posibilidades de movimiento.

Los especialistas sostienen que el juego, aunado a la actividad física y actividades de expresión fomentan la participación a nivel intelectual, física, social y emocional, y tienen como objetivo la práctica de deporte inteligente, que demanda actividades sociales y motrices, como es el fútbol.

Los juegos con el balón permiten mejorar la psicomotricidad en los niños, por lo cual reciben una especial atención. Se potencia la coordinación y la dinámica, de modo que los niños van desarrollando estas destrezas de una forma lúdica y entretenida.

Por supuesto, no solo en España se está dando especial atención a la formación en psicomotricidad. En México se detectan talentos desde temprana edad y se les realiza un seguimiento evolutivo, de modo que a los 13 o 15 años destacan por su control del balón y apuntan a las selecciones de menores, como es el caso de César Bustos (Monterrey) o Emmanuel Ochoa (San José).