Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR

 

 

 

por Vicent Masià

miembro de La Futbolteca

Partiendo con el séptimo presupuesto del Grupo I de Segunda División B, ¿cuáles eran las expectativas para ascender?

Bueno, nosotros lo que siempre hemos pensado es en clasificarnos para el PlayOff, evidentemente, y dentro de clasificarnos para el PlayOff hacer lo posible por ser los primeros de grupo y tener más opciones para ascender directamente. Aunque son palabras mayores, el rival era un equipo de envergadura, muy fuerte y, con todo respeto, esperábamos imponernos al Real Club Recreativo de Huelva.

La lucha por conseguir una plaza en el PlayOff estaba esta temporada a priori muy reñida habiendo bastantes clubs con opciones reales a clasificarse. De no haber quedado primeros, ¿se habría contentado el C.F. Fuenlabrada con un segundo, tercero o cuarto puesto?

No, porque quedar primero de grupo te da la doble oportunidad de ascender en la Eliminatoria de Campeones o en las siguientes eliminatorias. La verdad es que el primer puesto era muy importante para nosotros y conseguirlo ha resultado una gran satisfacción.

¿La intención de ascender a Segunda División se ha fraguado en esta temporada o venía de años atrás?

Es un proyecto que arrancó hace unos tres años donde se empezaron a poner unas bases para en el futuro, a la vuelta de 2 o 3 años, conseguir un equipo dispuesto a pelear por el ascenso y, además, tener paciencia. Si no hubiese sido este año o el anterior, habría que seguir luchando hasta conseguirlo.

¿Recibe ayudas el C.F. Fuenlabrada de parte de la Comunidad de Madrid o el Ayuntamiento?

Sí, recibimos ayudas por parte del Ayuntamiento. La verdad es que el Ayuntamiento siempre colabora con el club, está volcado con la ciudad y agradecemos su colaboración porque sin ellos sería más complicado y costoso todo,

En caso de ascender, ¿habrá de hacerse obras en el Fernando Torres?

Sí, nos veríamos obligados a remodelar. De hecho, la semana próxima vendrá una delegación de la L.F.P. para indicarnos qué se ha de mejorar. De todos modos ya se ha hablado con el Ayuntamiento y está prevista la remodelación del estadio.

¿Había intención por parte del club en ascender a Segunda División?

(Risas). Claro. Creo que eso es lo que intentan todos los clubs, sobre todo ingresar en el fútbol profesional. Ha habido un cambio en los últimos años muy importante y al final un ascenso repercute en el club y en la ciudad.

Siendo el club ya S.A.D., el proceso de conversión es innecesario. Existe, superado este trámite, intención de subsistir en Segunda División muchas temporadas incluso, si se presenta la oportunidad, intentar el ascenso a Primera División?

Bueno, una vez cumplida la primera parte del proyecto -ascender a Segunda División-, se inicia la segunda parte cual es mantenernos todo lo posible en Segunda División, ir creciendo poco a poco y, nada, el techo no nos lo vamos a poner nosotros.

¿Qué sucede últimamente con los clubs de la Comunidad de Madrid para copar tantas plazas en el fútbol profesional?

Creo, bajo mi opinión, que al final al jugador lo que le gusta es venir a Madrid a jugar, por así decirlo. Con tantos clubs de la Comunidad de Madrid, al final hay mucha oferta y muchos jugadores desean vivir en la capital de España. La ciudad de Madrid está muy bien comunicada a través del A.V.E, autopistas y aeropuerto, siendo muy atractiva para el futbolista.

¿Cuántos lleva el actual proyecto del C.F. Fuenlabrada en marcha?

Pues, reales tres. Yo entro hace tres años y medio en el club y, bueno, dentro del primer año la plantilla estaba toda hecha siendo una temporada de transición. El año siguiente se intentó profesionalizar yendo poco a poco y, la verdad, es que en los tres últimos años se han disputado tres PlayOff.

Conseguido el ascenso, ¿se mantendrá a gran parte de la plantilla?

Esa es una labor para el secretario técnico. Nuestro trabajo es apoyarle en lo que sea y facilitarle el trabajo lo máximo posible. Lo que él decida, ya se verá.

Por cierto, ¿el escudo del club ha sido siempre igual?

Sí, con ligeras modificaciones, especialmente las referentes al color. Está basado en el escudo municipal de Fuenlabrada habiendo sustituida la fuente con el labrador por un campo de fútbol, nuestra principal actividad.

¿Algo más que añadir?

Agradecer vuestra presencia aquí y agradeceros el premio que nos habéis dado. Muchas gracias.

 

 

©LaFutbolteca.com. Junio 2019.