Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR

 

 

 

Vuelve la liga con los grandes a gran nivel

El fútbol profesional español volvió a su rutina habitual el pasado 11 de junio con el derbi andaluz entre Sevilla F.C. y Real Betis Balompié, concluyendo la jornada con un emocionante Real Sociedad de Fútbol – Club Atlético Osasuna que acabó en tablas. El sabor que nos ha dejado esta primera jornada es que nada ha cambiado. El F.C. Barcelona sigue demostrando su superioridad en esta Liga Santander, el Real Madrid C.F. continúa sacando resultados a base de chispazos, y el resto de equipos se miden entre sí con resultados muy igualados.

Las apuestas a la Liga Santander siguen otorgando el cartel de favorito al F.C. Barcelona, líder de la liga y que además se ha permitido el lujo de recuperar a Luis Suárez para el tramo final del campeonato, cosa con la que no contaba Quique Setién a principios de marzo, y hecho por el que se fichó a Martin Braithwaite, dejando en una situación todavía más delicada al C.D. Leganés, que intenta eludir los puestos de descenso a segunda división.

El aspecto mental, decisivo en este reinicio de liga

Uno de los aspectos más destacados de esta primera jornada de liga ha sido el momento de los goles. Un gran porcentaje de los goles marcados sucedieron en los tramos finales de los partidos, coincidiendo con el momento en el que la fatiga física y mental del equipo es más evidente, y también con el carrusel de cambios, hasta 5 sustituciones por equipo se permiten, lo que hace que algunos equipos se descompongan un poco más de la cuenta.

La otra gran mayoría de los goles anotados corresponden a los primeros minutos de juego, los cuales atienden directamente al grado de activación de los equipos en estos inicios de encuentro. El equipo que sale más concentrado y preparado al encuentro tiene mucho a su favor para terminar consiguiendo un resultado favorable. De hecho, el único equipo que se adelantó la pasada jornada y no acabó ganando fue el Getafe C.F., el resto de equipos ganaron o al menos consiguieron empatar el encuentro.

Luis Suárez y Eden Hazard podrían ser claves para sus equipos

El parón liguero ha permitido a Real Madrid C.F. y F.C. Barcelona recuperar a alguna de sus estrellas, las cuales tenían muy difícil regresar al 100% si la liga no se hubiera detenido. El caso de Luis Suárez y el F.C. Barcelona es claro, puesto que la fecha de regreso del uruguayo era para estas fechas, con la liga y la UEFA Champions League ya concluidas. Por suerte para el delantero y su equipo, Luis Suárez podrá ayudar al F.C. Barcelona en sus objetivos de aquí a final de temporada.

Por su parte, Eden Hazard tenía una fecha más próxima de regreso, pero nunca hubiera podido estar disponible para tantos partidos, tanto ligueros como europeos, así que el conjunto blanco puede estar de enhorabuena. Además, la noticia para el Real Madrid C.F. es doblemente positiva, puesto que Zinedine Zidane también puede contar de ahora en adelante con Marco Asensio, ya recuperado de la lesión de rodilla que se produjo en pretemporada y por la que todavía no ha podido debutar esta temporada.

Estaremos atentos para conocer qué equipo obtiene mayor beneficio de haber podido recuperar a estos grandes futbolistas, y que pueden ser decisivos para decidir el campeonato de LaLiga Santander.