Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR

 

Historial de la Unión Deportiva Vall de Uxó

DATOS GENERALES:

  • Nombre completo: Unión Deportiva Vall de Uxó
  • Ciudad: La Vall d’Uixó 
  • Provincia: Castellón / Castelló
  • Comunidad Autónoma: Comunidad Valenciana / Comunitat Valenciana
  • Fecha de constitución: 19 de junio de 1975
  • Fecha de federación: 19 de junio de 1975

CAMBIOS DE NOMBRE:

  • Unión Deportiva Vall de Uxó (1975- )

TÍTULOS NACIONALES:

1 Liga de Tercera División:

  • 1978/79

ESTADIO:

  • Nombre: Estadio Municipal José Mangriñán
  • Año de inauguración: 18 de noviembre de 1944
  • Cambios de nombre:
  • Estadio Industrias Segarra (1944-2005)
  • Estadio Municipal José Mangriñán (2005- )
  • Capacidad: 4.000 espectadores

 

OTROS ESTADIOS:

  • Estadio Municipal Industrias Segarra / José Mangriñán (1975- )

 

TRAYECTORIA EN LIGA:

ESCUDOS DE LA UNIÓN DEPORTIVA VALL DE UXÓ. EVOLUCIÓN HISTÓRICA:

UNIFORMES DE LA UNIÓN DEPORTIVA VALL DE UXÓ. EVOLUCIÓN HISTÓRICA:

ORÍGENES DEL FÚTBOL EN LA VALL D’UIXÓ:

Situado en las inmediaciones de la Sierra de Espadán y atravesado por el río Belcaire, el municipio de La Vall d’Uixó -conocido también como Vall de Uxó- forma parte de la comarca de La Plana Baixa distando treinta kilómetros de la capital provincial, Castelló de La Plana y ocho del mar estando su casco urbano a caballo entre las montañas que la rodean y una planicie dedicada fundamentalmente al cultivo de cítricos. Dedicada tradicionalmente a la alpargatería y alfarería, la industria del calzado favoreció el aumento de su población en el pasado siglo XX alcanzando algo más de treinta y un mil vecinos, destacando en su término municipal la existencia de asentamientos ibéricos, romanos, visigodos y árabes y las Cuevas de San José, gruta por donde discurre un río interior con el mismo nombre que es un importante reclamo turístico.

La aparición del fútbol en la localidad se remonta a los primeros años veinte cuando, influenciados por la práctica de este deporte que se venía realizando en la capital provincial y municipios limítrofes desplazando al tradicional juego autóctono de pelota con sus distintas modalidades, un grupo de jóvenes decidieron en 1922 constituir el Espadán Vallense F.C., sociedad pionera que, con las dificultades de la época, estuvo un año deambulando por plazas y eras hasta alquilar unos terrenos en las afueras de la localidad donde inauguraron el 13 de octubre de 1923 el Camp de La Vernitxa teniendo como adversario al Burriana F.C. a quien derrotaron por 3-1. Vistiendo camiseta azulgrana con pantalón azul, la supervivencia del club vallero se mantuvo hasta 1927, año en el que algunos exjugadores del recién desaparecido Espadán Vallense F.C. junto a nuevos jóvenes interesados en mantener este deporte, decidieron constituir la Unión Deportiva Vallduxense conservando los mismos colores del anterior.

Tras el pago de dos mil pesetas de la época, la U.D. Vallduxense pudo adquirir el Campo de La Vernitxa haciéndose con su titularidad a pesar lo cual no se dieron los pasos necesarios para afiliarse a la Federación Valenciana y competir a nivel organizado, transcurriendo los años treinta al margen de estas competiciones dedicándose al desarrollo de encuentros amistosos frente a rivales de su entorno geográfico y encuentros con motivo de fiestas patronales. Sin variaciones de interés, esta tendencia se mantuvo hasta el estallido de la Guerra Civil en julio de 1936 cuando cesó la actividad para, a partir de otoño reactivarse durando hasta que la situación bélica se agravó especialmente desde junio de 1938 cuando el frente llegó a La Vall d’Uixó produciéndose combates hasta finales de año.

Finalizada la guerra y, una vez purgados los anteriores dirigentes de la U.D. Vallduxense por las nuevas autoridades, los gestores de la sociedad vieron la conveniencia de darse al fin de alta en la Federación Valenciana para poder competir a nivel organizado, siendo el club considerado de Segunda Regional, categoría en la que se mantuvo en activo hasta la finalización de la temporada 42/43.

Paralelamente a estos hechos, la empresa Calzados Segarra con sede en la localidad que venía fabricando botas militares para el Ejército de la República, pasó a ser proveedor de todo el territorio aumentando su plantilla hasta los dos mil trabajadores y atrayendo a numerosos inmigrantes de toda la provincia, coincidiendo todo este movimiento con la autorización gubernativa de apoyar y crear Grupos de Empresa donde se favorecía la práctica deportiva. Los dirigentes de Calzados Segarra no se lo pensaron dos veces y en noviembre de 1942 quedó constituido el Grupo de Empresa Segarra de Educación y Descanso teniendo a Eleuterio Abad Martín como presidente y compitiendo ya durante la temporada 42/43 en el Campeonato Provincial.

Vistiendo camiseta azul celeste con pantalón blanco, el crecimiento del G.E. Segarra E. y D. fue rapidísimo desplazando y causando la desaparición de la U.D. Vallduxense, decidiendo en 1944 la Junta Directiva del club empresarial formalizar su ingreso en la Federación Valenciana bajo el nuevo nombre de Club Deportivo Segarra con el objeto de competir frente a clubs de su entorno. Para dar este paso, el Campo de La Vernitxa fue desplazado hacia el este corriendo los gastos de parcelación y construcción de gradas a cargo de la empresa quien le dio el nombre de Estadio Industrias Segarra al disponer de pista de atletismo, estrenándose en Segunda Regional durante la temporada 44/45 con un primer puesto en su grupo y segundo a nivel regional tras el C.D. Mestalla que le permitió promocionar para tratar de ascender de categoría consiguiéndolo al derrotar 3-0 al C.F. Nules en el Campo de Vallejo levantinista. En la campaña siguiente, 45/46, el C.D. Segarra profesionalizó ampliamente su plantilla debutando en Primera Regional con la conquista de la primera plaza y correspondiente título, que no fue el único al proclamarse campeón regional y acceder a la Fase Final donde, tras superar a todos sus adversarios, se hizo con el título al derrotar al C.D. Consejo Regulador de Construcciones Navales, de Cartagena, conocido desde 1947 como C.D. Naval.

Conseguido el ascenso a Tercera División, la Junta Directiva del C.D. Segarra se planteó durante el verano de 1946 constituir un club filial donde preparar a jóvenes promesas quienes, en el caso de destacar, accedieran a la primera plantilla dando lugar al Club Deportivo Piel, conjunto que vestiría camiseta azul con pantalón blanco haciendo uso igualmente del Estadio Industrias Segarra partiendo desde Segunda Regional. En cuanto al C.D. Segarra, el estreno en Tercera División de la temporada 46/47 se realizó en el Grupo IX formado por clubs pertenecientes a las federaciones valenciana y balear con rotundo éxito al proclamarse campeones un punto por encima del C.D. Mestalla, accediendo a la Fase Intermedia para tratar de ascender a Segunda División donde fue cuarto superado por C.D. Mestalla, U.D. Melilla y Elche C.F., quedando detrás Cádiz C.F., S.D. Olímpica Jiennense, Alicante C.F. y Real Club Recreativo de Huelva.

Después de tan buen sabor de boca a pesar de la eliminación, el conjunto vallduxense pasó al Grupo IV coincidiendo en la campaña 47/48 con clubs valencianos, aragoneses, C.D. Numancia y U.B. Conquense manteniendo un intenso duelo con la U.D. Huesca quien finalmente cantó el alirón y promocionó siendo segundos los celestes. En unos tiempos donde sólo había seis grupos de Tercera División siendo el nivel bastante elevado, en la sesión 48/49 se pasó al Grupo V con representantes de las federaciones valenciana y murciana siendo octavos, cerrando tan espectacular década para los aficionados locales en la edición 49/50 compartiendo destino en el Grupo III junto a clubs, valenciano, catalanes y baleares en sexto puesto.

Al iniciarse los años cincuenta lo que en principio iba bien, de repente tomó un cariz muy distinto al reducir Calzados Segarra su inversión en el club que mantenía. El resultado inmediato fue quedar decimotercero en el Grupo V de la temporada 50/51 con representantes baleares, murcianos y valencianos declarando los gestores de la sociedad, una vez concluido el torneo, su incapacidad económica para seguir una temporada más en la categoría. Voluntariamente y, a pesar de haber mantenido deportivamente su plaza, el C.D. Segarra inició la campaña 51/52 en Primera Regional quedando décimo volviéndose a repetir las circunstancias de apenas un año antes por lo que los celestes declinaron a seguir en la categoría por motivos económicos ocupando plaza en Segunda Regional.

La caída libre del club fabril conllevó la desaparición temporal del C.D. Piel al no poder la empresa sufragar sus gastos teniendo lo justo el C.D. Segarra para mantenerse en activo por un corto espacio de tiempo más cesando su actividad en 1954 totalmente endeudado, fecha en la cual el fútbol vallduxense entró en una profunda crisis formalizándose el nacimiento de la Peña Deportiva Casanova que participó en Tercera Regional durante la temporada 54/55. Desaparecido el C.D. Segarra, la empresa reemprendió la actividad del C.D. Piel compitiendo en Tercera Regional a lo largo de las campañas 55/56, cuarto, 56/57 y 57/58 saldadas ambas con la tercera plaza no inscribiéndose en lo sucesivo durante un largo periodo de cinco temporadas consecutivas en las que el fútbol, al menos a nivel federado, estuvo ausente de La Vall d’Uixó.

Después de un duro inicio de los años sesenta donde la afición local tuvo que fijar sus preferencias en otras latitudes, en 1963 la empresa Calzados Segarra decidió reactivar su apuesta por el fútbol con el alta federativa del Educación y Descanso Piel, nueva denominación para el filial constituido en 1946 y desaparecido en 1958 con el que se deseaba recuperar el esplendor de antaño en unos nuevos tiempos donde se pensaba ir creciendo poco a poco. Inscrito en Tercera Regional, la última de las categorías administradas por la Federación Valenciana, los valleros fueron quintos en la temporada 63/64 y terceros en la campaña 64/65 consiguiendo el primer puesto y ascenso a Segunda Regional al término de la sesión 65/66.

El Estadio Industrias Segarra volvió a recuperar su interés por el fútbol acudiendo cada año más aficionados a sus gradas no pudiéndose lograr el ascenso en la edición 66/67 pese a ser segundo e imbatido, pero sí en la temporada 67/68 después de quedar nuevamente imbatido y ser primero. Acceder a Primera Regional fue un paso de gigante en una época donde esta categoría era la cuarta a nivel nacional, ocupándose la novena plaza en el campeonato 68/69 pero apuntando buenas trazas para el torneo siguiente. En el curso 69/70, en medio de una amplia reestructuración del fútbol nacional, el E. y D. Piel realizó una magnífica competición empatando a puntos con el Algemesí C.F. pero, al tener los valencianos el gol average favorable, fueron quienes ascendieron directamente a Tercera División.

Recién creada la categoría denominada Regional Preferente, el E. y D. Piel se estrenó en esta primera de las categorías regionales en la temporada 70/71 finalizando en quinto puesto, terminando sexto en la siguiente campaña 71/72 y cuarto en la sesión 72/73. Después de una triste edición 73/74 en la que la plantilla no estuvo afortunada ocupándose el decimocuarto puesto, le sucedió la temporada 74/75 volviendo a tener opciones de ascenso aunque, finalmente, se tuvo que conformar con la quinta plaza.

HISTORIA DEL CLUB:

1975 – 1980

Llegados al año 1975, durante los primeros meses nació en la localidad una fuerte corriente entre los aficionados reivindicando que el principal representante a nivel futbolístico llevase el nombre de la ciudad y no uno tan genérico que, aunque representaba una importante actividad industrial, no identificaba a todos sus habitantes y además estaba vinculado a una empresa en concreto. La corriente fue sumando cada vez más adeptos y el 12 de junio se nombró una Comisión Gestora encabezada por Eugenio Tuzón Gil para constituir una nueva sociedad que adquirió personalidad jurídica el día 19 cuando, en el Cine Calderón, más de quinientos socios realizaron una votación para elegir presidente saliendo electo Enrique Sorribes Cremades, vicepresidentes Ismael Darós Valls, José Peñarroja Vidal, José Darós Orenga y Juan Navarro Salvador, secretario Manuel Herrero Nebot, vicesecretario Ramón Borrás García, tesorero Ricardo Murria Soler y contador José Bosch Cubells.

En la misma asamblea se impuso la denominación Unión Deportiva Vall de Uxó a la alternativa de U.D. Vallduxense, siendo también votados los colores del naciente club donde se prefirió camiseta blanca con pantalón azul a la camiseta azulgrana, estando de testigo el vicesecretario de la Federación Valenciana, Sr. Garcerán, por lo que la nueva sociedad ocupaba la plaza vacante que dejaba el E. y D. Piel, disuelto previamente en mayo a petición popular, en Regional Preferente.

El estreno de la U.D. Vall de Uxó en Regional Preferente no fue muy distinto al de su predecesor y, aunque se perseguía ascender a Tercera División, el desarrollo de la temporada 75/76 le dejó en sexta plaza repitiéndose la tendencia en la campaña 76/77 cuando finalizó quinto. El sueño de competir en el tercer nivel nacional se hizo todavía más complicado en la sesión 77/78 cuando se implementó una nueva categoría denominada Segunda División B que desplazaba a la Tercera División hasta el cuarto nivel, paso que no dificultó el avance de los valleros en su progresión al proclamarse campeones del Grupo Norte de Regional Preferente y conseguir el ascenso después de derrotar a su homónimo en el Grupo Sur, Novelda C.F., tras eliminatoria a un solo encuentro con victoria de los castellonenses por 2-1.

Conseguido acceder a Tercera División, en esos tiempos fragmentada en seis grupos que cubrían toda la geografía nacional, a los blanquiazules les fue asignado en su debut de la edición 78/79 el Grupo III donde se dieron cita clubs castellonenses, catalanes, aragoneses más la presencia del F.C. Andorra teniendo un torneo sensacional donde, contra todo pronóstico, ocuparon la primera plaza ganando veintiún encuentros, empatando diez y cediendo siete derrotas por lo que, directamente, ascendieron a Segunda División B por la puerta grande ante la incredulidad de sus seguidores, emocionados por la gesta. Competir en Segunda División B era como tocar el cielo, máxime en una época donde la categoría la componían cuarenta clubs divididos en dos grupos que alcanzaban respectivamente medio país. Con el técnico José Manuel Pesudo los valleros quedaron emplazados en el Grupo II durante el curso 79/80 compartiendo destino con andaluces, extremeños, catalanes, baleares, castellano-manchegos y valencianos ocupando finalmente un aceptable decimoprimero puesto que prometía, al menos, la disputa de otro campeonato en la categoría.

1980 – 1990

Con el cambio de década se abría un nuevo horizonte para los de la Plana Baixa y en su temporada inicial, 80/81, el club se hizo con los servicios del técnico Roberto Ortiz continuando en el Grupo II donde, prácticamente, hubo muy pocos cambios en cuanto a rivales debiendo los castellonenses dar todo lo que tenían para salvar la categoría consiguiéndose con varias jornadas de antelación. En la campaña 81/82 el testigo lo recogió Alfonso Nebot quien se encontró con una plantilla carente de gol, hándicap que le costó una elevada factura en un Grupo II donde la novedad fue contender con Las Palmas Atlético. Sin remate, los resultados positivos se alejaron del Estadio Segarra y, una vez concluido el torneo, se ocupó la decimonovena plaza descendiendo a Tercera División, categoría renovada recientemente donde la administración de los grupos se estaba asignando respectivamente a cada federación territorial.

La U.D. Vall de Uxó se encontró así pues inserta en el Grupo VI de la Tercera División valenciana conservando parte de la plantilla del año anterior haciendo un buen papel en la sesión 82/83 al finalizar en quinto puesto, produciéndose una desbandada de jugadores en la edición 83/84 que tuvieron una negativa repercusión en la clasificación dado que, con una calidad muy baja, ocuparon finalmente la decimonovena plaza descendiendo a Regional Preferente, dos categorías por debajo de donde habían competido recientemente. Para la afición, acostumbrada a ver rivales de más empaque, competir en la primera de las categorías regionales fue un duro revés no pasando del cuarto puesto en las temporadas 84/85 y 85/86 lo cual abrió las puertas del nerviosismo en mucho de ellos. Al fin, tras la disputa de la campaña 86/87, se finalizó en segundo puesto a dos puntos del Atlético Saguntino significándole el ascenso de categoría y la recuperación de una plaza en el Grupo VI de Tercera División.

El regreso al cuarto nivel nacional significó un suspiro para sus seguidores no teniendo buenas vibraciones en la sesión 87/88 al ser decimoterceros, mejorándose ostensiblemente en la edición 88/89 con la consecución de la octava plaza mientras en el curso 89/90 se fue noveno dándose las circunstancias de que, excepcionalmente y debido a la incorporación en masa de clubs alicantinos afiliados anteriormente a la Federación Murciana, la categoría fue subdividida en dos grupos militando los castellonenses en el Grupo Norte.

1990 – 2000

Al comenzar la nueva década todo siguió igual en la Federación Valenciana manteniéndose el Grupo VI partido en dos mitades y con la U.D. Vall de Uxó en el Grupo Norte en el que la temporada 90/91 no le fue demasiado favorable ocupando la decimotercera plaza. Llegados a 1991, la federación territorial anunció que se regresaba al formato tradicional y que los clasificados entre los puestos octavo al decimoctavo descenderían a Regional Preferente. El conjunto vallero luchó por quedar entre los siete primeros clasificados pero, al final, un solo punto le distanció del objetivo siendo décimo y con billete para Regional Preferente.

Descender a esta categoría supuso un paso atrás que no se pudo enmendar en la campaña 92/93 al resultar noveno, muy alejado de los puestos de cabeza, todo lo contrario a lo sucedido en la sesión 93/94 en la que acabó primero de su grupo pudiendo acceder a la Promoción de Ascenso donde fue segundo empatado a puntos con el Novelda C.F. siendo tercero el Silla C.F., logrando el ascenso gracias a ser el mejor segundo clasificado de los tres grupos de promocionados. Con una plantilla que había dejado un muy buen sabor de boca, la edición 94/95 en el ya recuperado único Grupo VI de Tercera División valenciano devolvió la ilusión a sus aficionados quienes, en un gran torneo, vieron al conjunto vallero opositar para quedar entre los cuatro primeros y disputar la Promoción de Ascenso a Segunda División B, sueño truncado por tan solo dos puntos.

A partir de este instante el paso de la U.D. Vall de Uxó por la categoría se convirtió en anodina y carente de interés con una serie de plantillas que se mostraron incapaces de sobrepasar la décima plaza que marca la mitad de la clasificación, obteniendo dos sendos decimoterceros puestos en las temporadas 95/96 y 96/97 para ser decimosegundo en la campaña 97/98. La edición 98/99 fue no apta para enfermos del corazón con un equipo sin gol que sufrió lo indecible para mantener la categoría estando siempre en los puestos bajos de la clasificación general, pudiendo respirar al fin tras el último encuentro de Liga donde se derrotó 2-0 al Santa Pola C.F. garantizándose un curso más al ser decimoquinto. Lo apuntado en los últimos tiempos no mejoró en el curso 99/00 y los valleros, decimoséptimos, finalmente evitaron verse en Regional Preferente.

2000 – 2010

Con el cambio de siglo la situación deportiva de la U.D. Vall de Uxó no sufrió demasiados cambios teniendo un bajo presupuesto y consciente de que sus aspiraciones en la categoría pasaban por conseguir la permanencia y poco más. Con estos parámetros la temporada inicial 00/01 fue tranquila concluyendo en decimosegundo puesto, no siendo igual la campaña 01/02 en la que, mínimo anotador del campeonato, dijo adiós a un ciclo de ocho temporadas consecutivas en Tercera División al finalizar decimoctavo.

Tras el descenso y paso a Regional Preferente, lo que en principio podía ser catalogado como un accidente deportivo futuramente enmendable, con el paso del tiempo se pudo comprobar que no iba a ser así y regresar a Tercera División podía convertirse en una quimera de difícil solución pues, a las circunstancias deportivas, inseparablemente había que sumar las económicas. Con esto mimbres el conjunto castellonense concluyó sexto en la sesión 02/03 y séptimo en la edición 03/04 marchándose hasta la décima plaza en el campeonato 04/05.

En la temporada 05/06, pese a ofrecer mejor cara se terminó séptimo alejado de los primeros puestos, dándose un paso atrás en la campaña 06/07 al resultar decimoprimero y albergar cierto nivel de preocupación en la sesión 07/08 cuando se terminó decimocuarto más pendiente de mirar con el rabillo del ojo los puestos de descenso que otra cosa. Séptimo en la edición 08/09, el curso 09/10 que cerraba la década no ofreció nada particular conformándose con una muy discreta decimoprimera plaza que confirmaba la situación que rodeaba al club vallero.

2010 – 2020

La segunda década del siglo XXI empezó con el club castellonense donde había terminado la anterior, en Regional Preferente, terminando la temporada 10/11 en séptima plaza mientras en la campaña 11/12 lo hizo en sexta posición, encontrándose en la sesión 12/13 en el mismo grupo y categoría con un rival local constituido en 1990 de amplia tradición como escuela formativa y equipo senior a nivel competitivo desde 2007, el Club La Vall. Vistiendo íntegramente de azul, esta sociedad venía pisando fuerte desde hacía uno años atrás y el desarrollo del campeonato deparó fuertes emociones pero con el sabor amargo para ambos de quedar a escasos puntos de poder disputar la Promoción de Ascenso, aventajando los azules a los blanquiazules al ser cuartos y quintos respectivamente.

En la edición 13/14 los muchachos del Club La Vall repitieron quedar por delante de la Unión Deportiva siendo en esta ocasión dos puntos los que les separaron aunque con distinto puesto al terminar quintos y sextos, tomando en el curso 14/15 la U.D. Vall de Uxó clara ventaja respecto a su rival al ser subcampeón tras el C.F. Borriol y el Club La Vall finalizar décimo. Clasificada la Unión Deportiva para la Promoción de Ascenso, la plantilla no rindió como se esperaba y en Semifinales cayó eliminada por el C.F. Recambios Colón, cediendo un empate 0-0 en casa y perdiendo ante el conjunto catarrojense en la vuelta por 3-0. En la temporada 15/16 la Unión Deportiva bajó su nivel finalizando octava mientras el Club La Vall fue quinto, invirtiéndose la situación en la campaña 16/17 cuando los azules fueron decimoterceros y los blanquiazules séptimos.

Los derbis entre ambos clubs valleros parecían convertirse en todo un clásico hasta que en la sesión 17/18 los dos clubs pusieron una gran brecha en su camino terminando la Unión Deportiva segunda a cuatro puntos del C.D. Acero mientras que el Club La Vall, decimoctavo, colita y muy descolgado, perdió la categoría descendiendo a Primera Regional. Clasificada la U.D. Vall de Uxó para la Promoción de Ascenso, todo se puso de cara después de eliminar en Semifinales al Villajoyosa C.F. con victoria 1-2 en la localidad alicantina y 2-0 en casa, siendo un drama los encuentros de la gran Final al empatar 0-0 en casa con el Atzeneta U.E. y perder ampliamente por 4-0 en la localidad valenciana. El campeonato 18/19 fue de caras largas y los valleros no respondieron ocupando finalmente la novena plaza, siendo especial el curso 19/20 al desatarse una crisis sanitaria en marzo de 2020 que, a falta de ocho jornadas para concluir el torneo, detuvo definitivamente la Liga dejando al club en quinto puesto.

Terminada la temporada, a mitad de mayo de 2020 los presidentes respectivos de U.D. Vall de Uxó y Club La Vall anunciaron un acuerdo de fusión entre ambas sociedades mediante el cual toda la estructura del Club La Vall pasaba a integrarse en la U.D. Vall de Uxó para así tener dos equipos y optar con más posibilidades al ascenso en unos tiempos donde la crisis económica impedía a cada uno por solitario alcanzar cotas mayores, acuerdo posteriormente ratificado el 10 de julio.

2020 – 2030

Conseguida la unificación del fútbol vallero, la década de los años veinte empieza con la ilusión de que la U.D. Vall de Uxó pueda al fin ascender a Tercera División tras muchos años ausente y después de varias frustraciones en forma de Promoción perdidas. La temporada 20/21 parece la indicada para tal objetivo y el optimismo envuelve al club cuando queda subcampeón a cuatro puntos del C.D. Castellón «B» pero, inmerso en la Promoción de Ascenso, tras caer derrotado en Semifinales ante el C.D. Buñol por 1-0 y de nuevo en casa 2-3, es eliminado esperando una nueva oportunidad. Esta no tarda en llegar y, en la campaña siguiente 21/22, después de proclamarse campeón de su grupo con cinco puntos de ventaja sobre el C.D. Burriana, de nuevo se cruza en su camino el C.D. Buñol en Semifinales apeándolo por segunda vez consecutiva del ansiado ascenso al derrotarle en la ida por 2-0 y resultar insuficiente el 2-1 cosechado en casa ante una desilusionada afición.

Copyright Texto historiales LaFutbolteca.com

BIBLIOGRAFÍA Y HEMEROGRAFÍA:

  • Álbum Nacional de Fútbol. Ediciones Álvarez y López (1947).
  • Enciclopedia Fútbol 1950/51. Ángel Rodríguez y Francisco Narbona (1951).
  • Historia básica de los principales clubs de fútbol españoles. Vicent Masià Pous (2009).
  • De l’Espadàn a la UDE. 100 anys de futbol. Manuel Francesc Navarro del Alar y Ruperto Izquierdo Segarra (2022).
  • Anuarios de la RFEF.
  • Mediterráneo. Diario.
  • Heraldo de Castellón. Diario.
  • www.castellondiario.com Diario.
  • www.elperiodicomediterraneo.com Diario.
  • www.as.com Diario.
  • www.marca.com Diario.

 ENLACES RELACIONADOS CON EL CLUB: