Última jornada del Campeonato de Liga
La última jornada del presente Campeonato de Liga 2020/21 ya tiene fecha y hora para sus encuentros más significativos, aquellos en los que los implicados se debaten conquistar el título o, en el peor de los casos, eludir el descenso a Segunda División, habiendo establecido LaLiga que este sábado día 22 de mayo sea la fecha y las seis en punto de la tarde, la hora escogida. Aquellos encuentros sin trascendencia, caso del Levante U.D. vs Cádiz C.F., se jugará el viernes 21 a las nueve de la noche mientras que el Granada C.F. vs Getafe C.F será el domingo 23 a las seis y media de la tarde cerrando la Liga el Sevilla F.C. vs Deportivo Alavés que será a las nueve de la noche.
Esta atípica temporada que se ha caracterizado casi de forma íntegra por carecer de aficionados en los estadios a excepción de las dos últimas jornadas en las que a aquellos clubs residentes en Islas Baleares, Galicia y Comunidad Valencia, se les ha permitido por razones sanitarias en sus respectivos estadios abrir las puertas a 5.000 espectadores, tendrá un emocionante broche final pues dos clubs, ambos de la capital estatal como son Club Atlético de Madrid y Real Madrid C.F., llegan con distintas opciones para llevarse el título s sus vitrinas.
El conjunto de Simeone, líder del torneo en la jornada 37 se presenta con 83 puntos, dos de ventaja sobre su rival, acudiendo con enorme ilusión y mucha responsabilidad a una determinante cita a domicilio ante el Real Valladolid C.F., conjunto blanquivioleta quien se juega su futuro en la categoría y al que sólo le vale la victoria y que pinchen sus rivales, Elche C.F. y S.D. Huesca. El Real Madrid C.F., por su parte, recibe en su feudo a un necesitado Villarreal C.F. quien busca un puesto en la próxima Europa League en franca disputa con Real Betis Balompié y Real Sociedad de Fútbol.
Las espadas están en todo lo alto y el próximo sábado a las ocho de la tarde todo habrá quedado visto para sentencia, tanto para los de arriba como para los de abajo, estando el morbo servido mientras tanto durante estos días preliminares donde aficionados, jugadores y directivos viven horas intensas esperando que llegue el momento decisivo.
El Club Atlético de Madrid, gran favorito por su ventaja, será campeón siempre y cuando consiga el mismo resultado que su rival o simplemente venza en su encuentro mientras que al Real Madrid C.F. le urge la victoria y que los colchoneros empaten o pierdan para llevarse el alirón. En la lucha por evitar perder la categoría, matemáticamente el Real Valladolid C.F. es quien peor lo tiene al partir con un punto de desventaja respecto a Elche C.F. y S.D. Huesca, ambos igualados a puntos y dos por encima respecto a los pucelanos, teniendo los ilicitanos la ventaja moral de contar con el aliento de su público en el Martínez Valero mientras que los altoaragoneses sobrevivirán siempre y cuando consigan el mismo resultado que los franjiverdes y empaten o pierdan los blanquivioletas a quienes les obliga la victoria y que pierdan sus dos rivales. Ya veremos qué ocurre. Mientras tanto, a disfrutar y a hacer cábalas.