Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR

 

Historial de la S.A.D. Club de Fútbol Internacional de Madrid Deportes S.L.

 

escudo SAD CF Internacional de Madrid Deportes SL

 

DATOS GENERALES:

  • Nombre completo: Sección de Acción Deportiva Club de Fútbol Internacional de Madrid Deportes Sociedad Limitada
  • Ciudad: Madrid
  • Provincia: Madrid
  • Comunidad Autónoma: Comunidad de Madrid
  • Fecha de constitución: 2002
  • Fecha de federación: 2002

 

CAMBIOS DE NOMBRE:

  • Club de Fútbol Internacional de Madrid Deportes (2002-2003)
  • Sección de Acción Deportiva Club de Fútbol Internacional de Madrid Deportes Sociedad Limitada (2003- )

 

TÍTULOS NACIONALES:

1 Liga en Tercera División:

  • 2017/18

 

ESTADIO:

estadio SAD CF Internacional de Madrid Deportes SL

Municipal de Boadilla del Monte

  • Nombre: Polideportivo Municipal de Boadilla del Monte
  • Año de inauguración: 1998
  • Cambios de nombre: Polideportivo Municipal de Boadilla del Monte
  • Capacidad: 1.200 espectadores

 

OTROS ESTADIOS:

  • Campo Municipal de Orcasitas (2002-2004)
  • Campo Municipal Dehesa de la Villa (2004-2006)
  • Polideportivo Municipal de Moraleja de Enmedio (2006-2016)
  • Polideportivo Municipal de Boadilla del Monte (2016- )

 

TRAYECTORIA EN LIGA:

clasificaciones finales SAD CF Internacional de Madrid Deportes SL

 

ESCUDOS DEL S.A.D. C.F. INTERNACIONAL DE MADRID DEPORTES S.L. EVOLUCIÓN HISTÓRICA:

 

Copyright Escudos y uniformes LaFutbolteca.com

UNIFORMES DEL S.A.D. C.F. INTERNACIONAL DE MADRID DEPORTES S.L. EVOLUCIÓN HISTÓRICA:

Copyright Escudos y uniformes LaFutbolteca.com

 

ORÍGENES DEL FÚTBOL EN MADRID:

Con referencias futbolísticas allá por el año 1879 con el semidesconocido Cricket y Foot-ball Club de Madrid, una asociación producto del acuerdo de voluntades entre ciudadanos británicos y españoles de la alta burguesía, hubo que esperar a principios del siglo XX para que surgiesen las primeras sociedades relevantes con suficiente fuerza para arrastrar aficionados a los primeros campos de tierra de la Corte.

Fracasada la iniciativa del Sky Foot-ball Club, en 1900 surgió el Madrid F.C. y en 1903 el Athletic Club, sociedades que poco a poco fueron sumando adeptos hasta convertirse en las más seguidas superando otras iniciativas que, como el caso del Racing Club o el C.D. Nacional, terminaron en nada víctimas de sus delirios de grandeza.

Con el Real Madrid C.F. y Club Atlético de Madrid en la cima del fútbol madrileño de los años cuarenta, ambos contaban en aquellos tiempos con grandes masas de aficionados que se repartían sus favores, pero ni eran los únicos, ni era su filosofía la única existente en la ciudad. Madrid contaba, además, con otro tipo de iniciativas, proyectos personales o empresariales donde una persona con posibles o un grupo de personas, constituían sus propios clubs en torno al ritmo marcado por una empresa exitosa. De este modo, arropándose con jugadores en principio vinculados a la plantilla fabril y luego con jugadores profesionales, durante las décadas de los años treinta y cuarenta nacieron clubs que alcanzarían la Tercera División como la A.D. Plus Ultra, vinculada a la empresa de seguros, la U.D. Girod, perteneciente a la empresa de relojes del mismo nombre, el Agromán C.F., propiedad de la empresa constructora, el C.D. Femsa, de la prestigiosa marca de Magnetos, el C.D. Manufacturas Mecánicas o el C.D. Parque Móvil de la empresa municipal de transportes por citar algunos cuantos.

Años después surgieron más iniciativas que alcanzarían igualmente la Tercera División como la S.R. Boetticher y Navarro, dedicada a las manufacturas metálicas y el C.D. Pegaso, importante empresa dedicada a la fabricación de automóviles quien incluso llegaría a tener presencia en Segunda División B repartida en dos ciclos demostrando que, al margen de los grandes clubs, las iniciativas fabriles respaldadas tras un gran empresario o empresa, disponiendo de un terreno de juego propio o ajeno, incluso vinculadas a un barrio, antiguo municipio independiente o nada de ello limitándose a jugar donde más buenamente pudieran, también tenían su hueco en el mundo del fútbol.

HISTORIA DE LA S.A.D. C.F. INTERNACIONAL DE MADRID DEPORTES S.L.:

2002 – 2010

La historia de este club, atípico en los tiempos actuales sin pertenencia a una barriada, localidad concreta y sin afición pero con sede social declarada en la Calle General Lacy de Madrid, es similar a muchos de los que existieron en los años cuarenta y cincuenta, la de la plasmación del sueño de su principal y único valedor hasta hace poco, Stephen Kenneth Newman, copropietario de la empresa consultora de servicios inmobiliarios nacida en 1988 como Aguirre Newman S.A. y, en la actualidad, conocida como Savills Aguirre Newman S.A.

Newman, ciudadano británico nacido en Bournemouth y un enamorado del fútbol inglés, quiso en 2002 llevar a la práctica un club donde sus jugadores practicaran dicho estilo y, como una familia alrededor de un técnico, fueran escalando categorías hasta, a poder ser, llegar al fútbol profesional. Constituido bajo el nombre de Club de Fútbol Internacional de Madrid Deportes al representar un espíritu cosmopolita, con camisa y pantalón azul quedó rápidamente inscrito en la Federación de Fútbol de Madrid empezando su trayectoria deportiva en Tercera Regional y teniendo como feudo el Polideportivo Municipal de Orcasitas. Logrado el campeonato de calle con una plantilla que se impuso en veintisiete encuentros, perdió uno, anotó ciento ochenta y cuatro goles y encajó veintitrés, el debut no pudo ser más prometedor ascendiendo directamente a Segunda Regional, categoría que no ocuparía al adquirir la licencia federativa en Primera Regional que le correspondía al Sporting Getafe C.F. tras descender este de Regional Preferente y no desear seguir compitiendo.

Subidas dos categorías de golpe, el club renovó la plantilla casi al completo, fichó nuevos jugadores y no le tembló el pulso conquistando el subcampeonato de la campaña 03/04 a diez puntos del C.D. Vicálvaro, encadenando un segundo ascenso que le situaba en la Regional Preferente. Paralelamente a estos acontecimientos deportivos, el 11 de noviembre de 2003 el club se transformó en fundación quedando su nombre en Sección de Acción Deportiva Club de Fútbol Internacional de Madrid Deportes Sociedad Limitada, larguísima denominación con la cual, al estar la temporada en marcha, sería empleado a partir del 1 de julio de 2004.

escudo CF San Federico-Dehesa de la Villa

La consecución de una plaza en Regional Preferente era un salto cualitativo que exigía un mayor esfuerzo, por lo cual, buscándose entre los clubs modestos más destacados de la capital, se iniciaron conversaciones con el C.F. San Federico-Dehesa de la Villa, sociedad constituida en 1966 que vestía íntegramente de blanco, contaba con un prometedor equipo en División de Honor Juvenil y otro en Regional Preferente, para integrar toda su estructura en el club inmobiliario. Absorbido el histórico club canterano y pasando a vestir camiseta azul con pantalón blanco se consiguió disponer de varios equipos en distintas categorías que aseguraban su futuro, contando para la edición 04/05 con dos equipos en Regional Preferente que hacían uso del Campo Municipal Dehesa de la Villa situado en la Calle del Alcalde Martín de Alzaga que ofrecieron dispar resultado, finalizando el primer equipo en el puesto decimotercero dentro del Grupo I y el equipo B, antiguo C.F. San Federico-Dehesa de la Villa, decimosexto en el Grupo II por lo que perdió la categoría al igual que el equipo de División de Honor, penúltimo.

En la temporada 05/06, con un único equipo en Regional Preferente y otro en Primera Regional, el primer equipo finalizó cuarto clasificado en el Grupo I decidiéndose al término del campeonato abandonar el Campo Municipal Dehesa de la Villa, demasiado pequeño para sus intereses y alcance de miras, al conseguirse un beneficioso convenio con el ayuntamiento de Moraleja de Enmedio por el cual se pasaba a hacer uso de las instalaciones del Polideportivo Municipal de dicha localidad situada a unos veintiocho kilómetros al sur de la Corte. Acomodado en su nuevo emplazamiento y sin apenas afición, el C.F. Internacional de Madrid, nombre popular al igual que Inter de Madrid, consiguió hacer una piña con el esfuerzo de sus directivos, técnicos y jugadores, todos nuevos, logrando la octava plaza en la campaña 06/07 y la séptima en la edición 07/08, proponiéndose en 2008 el presidente interista Stephen Newman dar un paso adelante e intentar luchar por ascender a Tercera División. El objetivo, con Javier García Márquez en el banquillo, difícil pero factible dado el presupuesto de la entidad, no se llevó a buen puerto en su primera intentona de la sesión 08/09 al precederle A.D. Arganda y C.F. Trival Valderas, de Alcorcón, quienes ascendieron, debiendo esperar a la temporada siguiente 09/10 cuando, a cinco puntos del C.D. Puerta Bonita, materializaron su deseo.

2010 – 2020

El debut en Categoría Nacional demandaba refuerzos y estos llegaron integrándose a la perfección hasta permitir que el combinado interista ocupase la sexta plaza al término del campeonato 10/11 quedando a tan sólo tres puntos de entrar en puesto de Promoción, apostándose por la continuidad de la plantilla para la temporada siguiente 11/12, pero con nuevo entrenador, Pablo López Salgado en la cual, de nuevo, fueron sextos y tres puntos fueron los que le impidieran promocionar.

Con un presupuesto de mitad de tabla, el C.F. Internacional de Madrid había conseguido acercarse a los puestos de Promoción en una Liga tan complicada como la del Grupo VII madrileño, retrocediendo en la edición 12/13 hasta la decimoprimera plaza. En la temporada 13/14 llegaron nuevas incorporaciones que mejoraron ostensiblemente el plantel permitiendo alcanzar el quinto puesto a un punto de la Promoción y a tres del líder C.F. Trival Valderas, suponiendo la clasificación un éxito por su modesto presupuesto pero una frustración deportiva al no obtener premio. Con la campaña 14/15, el desarrollo del torneo madrileño discurrió en similares circunstancias y en esta ocasión se concluyó séptimo, siendo una vez más tres escasos puntos los que le separaron de disputar por primera vez en su historia la Promoción de Ascenso a Segunda División B.

De estar en la zona de arriba, en la sesión 15/16 se pasó a estar abajo luchando con los rivales más flojos para evitar el descenso, desastre que se evitó subsistiendo con una renta de diez puntos por encima de tan fatal desenlace. Concluido el torneo, el presidente de la sociedad y alma mater, Stephen Newman, comunicó a la plantilla que, debido a la falta de un patrocinador, la continuidad del club estaba pendiente de un hilo, que no iba a seguir jugando en Moraleja de Enmedio y que, quien quisiera, era libre de abandonar el club. Amenazado seriamente de desaparición, el entrenador Pablo López, gracias a sus contactos e impagable labor, consiguió que el club interista alcanzase un acuerdo con el C.D. Nuevo Boadilla y el titular del recinto donde este club jugaba, el ayuntamiento de Boadilla del Monte, resultando una botella de oxígeno vital con el cual se garantizaba, al menos, disponer de un sitio donde jugar. Con el nuevo nombre competitivo de S.A.D. C.F. Internacional de Madrid-Boadilla, retenido el treinta por cien de los jugadores de la campaña anterior y el reclutamiento del setenta por cien restante, el equipo salió a competir consiguiendo el presidente Newman, de forma paralela, establecer en septiembre un convenio con la Universidad Camilo José Cela por el cual esta entidad patrocinaba al club y, a su vez, los jugadores en curso universitario podían realizar sus prácticas en el centro educativo.

Habiendo llegado el plantel interista a ser líder del Grupo VII, la UCJC, responsable de las nóminas, decidió en noviembre de 2016 prescindir de los servicios de Pablo López contratando a Michel Carrilero con quien se finalizó en novena plaza en un ejercicio de transición donde el club había sufrido una radical transformación accediendo en 2016 Ángel Serrano Ceballos a la presidencia en sustitución de Newman. En la temporada 17/18 la UCJC decide cambiar los colores del club e impone los suyos, rojo y negro, pasando el club interista a vestir camiseta rojinegra a bandas horizontales con pantalón negro. En la parte técnica, Fran Garrido asume el mando, realizando un espectacular campeonato donde se consiguen veintitrés victorias, diez empates y cinco derrotas, aupándose hasta el primer puesto, con un punto sobre el Getafe C.F. “B” que les proporciona su primer título en la categoría. Clasificado para disputar la Eliminatoria de Campeones, el rival de turno fue el campeón canario C.D. Tenerife “B”, contendiente con el cual se empató 0-0 en el encuentro de ida en el Polideportivo Municipal de Boadilla del Monte y, una semana después, adelantándose los interistas con gol de Álvaro Rivero, se acabó empatando 1-1 y con ello, logrando el ascenso directo a Segunda División B gracias al gol average particular favorable.

Texto: Vicent Masià © 2018

Última actualización: 2018

BIBLIOGRAFÍA Y HEMEROGRAFÍA:

  • Segunda División B “Historia de los clubs que nunca la sobrepasaron”. Vicent Masià Pous (2007).
  • FFM, 95 años de historia 1913-2008. Editado por Federación de Fútbol de Madrid (2008).
  • Anuarios de la RFEF.
  • www.elgoldemadriz.com. Blog deportivo.
  • www.futmadrid.com
  • www.marca.com Diario deportivo.
  • www.as.com Diario deportivo.
  • www.expansion.com Diario economía.

 

ENLACES RELACIONADOS CON EL CLUB:

  • www.interdemadrid.com (Web oficial).