Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR

Quienes somos

Enciclopedia del fútbol español


con todos los clubs más importantes que han militado en Categoría Nacional desde que fuese implantado el Campeonato Nacional de Liga en la temporada 1928/1929. Incluye Principado de Andorra y el desaparecido Protectorado.

Historia ~ Estadística ~ Datos ~ Títulos ~ Estadios ~ Escudos
Uniformes ~ Plantillas ~ Artículos ~ Listados ~ Anuarios

… y FÚTBOL !!!










LaFutbolteca es una página única en España y en su género, especializada en el análisis de la Historia del Fútbol Español visto a través de la evolución de sus clubs, nuestros principales valedores, una web hecha a propósito para periodistas, aficionados y amantes de este maravilloso deporte en la cual un grupo de historiadores hemos volcado el fruto de muchos años de trabajo e investigación.

Bajo un carácter totalmente independiente pero no carente de exhaustivo rigor, hemos profundizado en las raíces de nuestro fútbol aprovechando todos los recursos existentes tanto del pasado como del presente, tratando de reunir una información que intentamos sea lo más fidedigna posible y próxima a los hechos tal y como acontecieron, manteniéndonos alejados en su justa medida de postulados que hasta el momento parecían inamovibles y que con el paso del tiempo han sido rebatidos por su inconsistencia o por el hallazgo de nuevas pruebas. En este entorno tan futbolístico, el cual deseamos se convierta en tu casa, reunimos ampliamente una serie de atractivos contenidos que colmarán tu curiosidad y satisfarán tu conocimiento sin necesidad de acudir a visitar cientos de páginas, resultando todo muy próximo al alcance de tu mano.

LaFutbolteca está dividida en dos grandes apartados, un primero correspondiente a los clubs que compiten en la actualidad en el Campeonato Nacional de Liga en cualquiera de sus cuatro niveles: Primera División, Segunda División A, Segunda División B y Tercera División, haciendo obligada referencia a aquellos Clubs Históricos que en su día fueron protagonistas; y un segundo, más general, en el cual se exhiben una serie de apartados en los cuales podrás encontrar desde insignias de clubs alojadas en el Catálogo de Escudos, un completo Listado de Clubs con todas aquellas sociedades que han militado en Categoría Nacional durante alguna ocasión, un apartado de Misceláneas en el que ofrecemos datos relacionados con la estructura organizativa de la RFEF desde sus inicios, el Historial de la Liga con las Clasificaciones de todas las temporadas de Liga desde 1928, las Plantillas con el listado de jugadores que militan en las principales categorías del fútbol español, los Estadios de los clubs de la LFP, la sección de “Historias de Fútbol”, apartado en el cual expondremos diversos artículos, textos y opiniones escritos por nuestro director Vicent Masià con un extenso abanico de temas, así como la “La Esferomaquia”, donde se recogen los artículos, textos y opiniones de diversos autores sobre el arte y técnica de jugar al fútbol, y finalmente el Anuario Digital LaFutbolteca, un descargable totalmente gratuito con el resumen de la temporada, siendo todo ello ampliable en el futuro.

En vosotros, y también en nosotros, está el que esta web crezca y
llegue a ser algo importante para todos. Mientras tanto, disfrutadla.