Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR

Plantilla Villarreal Club de Fútbol

 

PREANÁLISIS DE LA TEMPORADA

El club castellonense no consiguió la pasada temporada traspasar la frontera del quinto puesto y obtener una plaza en la Champions League como era su deseo, debiendo conformarse con un séptimo lugar que, aunque fue digno, no era lo esperado. Sin embargo, irregular en Liga, su participación en la Europa League fue inmejorable pues, como todos sabemos, se llevó el título tras un magnífico torneo donde se metió hasta la cocina y se llevó el mejor plato ante un rival de peso como el poderoso Manchester United F.C.

Tan heroica gesta, labrada tras ciento veinte minutos y una eterna tanda de penaltis que, además de excitante, se convirtió en larguísima, permite a los amarillos poder competir esta temporada en Champions League, un exigente paso que requiere del club un mayor presupuesto al tener más ingresos y un fondo de armario que esté a la altura con las competiciones donde va a intervenir.

Entre otros los levantinos se han reforzado con jugadores cuajados como el central Mandi y el delantero Boulaye Dia, interesantes futbolistas con los cuales el técnico irundarra Unai Emery espera completar una plantilla de garantías capaz de avanzar en el torneo europeo sin descuidar los deberes en Liga donde, debido a su potencial, aspira a conseguir algo más que una séptima plaza.

Repleto de jugadores internacionales, contrastada calidad y el máximo goleador nacional, Gerard Moreno, Emery dispondrá de una plantilla compensada a la que deberá extraer el mayor jugo posible para, si no repetir el hito del año anterior, al menos no desentonar y asegurarse nuevamente una plaza para traspasar la frontera.

Entrenador: Unai Emery Etxegoien