Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR

Plantilla Real Sociedad de Fútbol

 

PREANÁLISIS DE LA TEMPORADA

El conjunto donostiarra realizó la pasada campaña una temporada muy notable en la que ilusionó durante todo el torneo a su afición con la posibilidad de conseguir una plaza europea, como así sucedió al concluir en quinta posición tras encadenar varias rachas de excelentes resultados y, a la par, obteniendo un preciado e histórico título como fue el Campeonato de España ante su máximo rival de siempre y vecino, el Athletic Club, dos golpes sobre la mesa que hicieron reivindicar a los guipuzcoanos que siguen siendo uno de los mejores clubs a nivel nacional.

Con una excelente base deportiva, no en vano esta temporada su equipo dependiente defenderá los intereses txuriurdines en una categoría igualmente profesional y tan elevada como es la Segunda División, la cantera sigue siendo fuente continua de buenos jugadores que llegan al primer equipo con hambre de triunfo y una excelente formación beneficiando a un club que, desde siempre, se ha volcado con lo de casa recurriendo a lo de fuera solamente en aquello que le es imprescindible.

Dirigidos por un técnico voluntarioso y entregado a la causa blanquiazul como es Imanol Alguacil, el plantel para este curso apenas ha sufrido variaciones conservando casi toda la plantilla a excepción de muy pocas llegadas, síntoma inequívoco de que se confía en lo que hay y tan buen resultado recientemente dio. Con futbolistas de peso y contrastada calidad, llevar la iniciativa en el juego y buscar con ahínco la portería contraria son las virtudes que han permitido el éxito, por lo que esa va a seguir siendo la línea de actuación de una plantilla que cree en sus posibilidades y quiere repetir en el puesto.

Con un magnífico estadio que ha sido remodelado recientemente de forma íntegra acercando los fondos al terreno de juego y ofreciendo un sensacional aspecto, este curso ya en marcha promete ser apasionante para sus aficionados debiéndose batir el cobre en tres competiciones como la Liga, campeonato doméstico en el que debe estar lo más arriba posible mientras se pueda, la Europa League donde se pretende hacer un buen papel y Campeonato de España en el que deberá defender el título conseguido.

Entrenador: Imanol Alguacil Barrenetxea