Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR

Plantilla Real Club Celta de Vigo

 

PREANÁLISIS DE LA TEMPORADA

El conjunto olívico es, pese a no haber sumado ningún título de Liga o Campeonato de España, el mejor club gallego y todo un clásico en el primer nivel nacional. Abanderado del fútbol de aquella región, en las huestes celestes recaerá esta temporada la responsabilidad de llevar el peso de muchos ojos que tendrán fija su mirada en la evolución de esta sociedad deportiva que, en los últimos tiempos, ha eludido con fortuna caer en las redes de la Segunda División.

Entregado a la inspiración y buen saber de su máxima estrella, Iago Aspas, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos y un mito en vida para los vigueses, los gallegos intentarán acercarse a la parte más positiva de lo vivido en el transcurso de la pasada temporada donde, tras un pésimo inicio de torneo, se encendieron todas las alarmas logrando, con la llegada del técnico argentino Coudet, sobreponerse y acercarse a los puestos europeos después de una gran segunda vuelta en la que olvidaron viejos problemas y supieron recomponerse.

Depositada toda la confianza en Aspas y Coudet por parte de la gerencia y afición, pero contando también con grandes futbolistas de la altura de Brais Méndez o Nolito, hasta Vigo han llegado este verano jugadores como Cervi, Galhardo, Dituro y Galán con los que se espera aumentar el nivel de la plantilla para no pasar tantos problemas y seguir en la línea trazada al final del curso anterior porque, no lo olvidemos, el propósito de los celestes es evitar el descenso y hacerlo de la mejor forma posible.

Mimbres para conseguirlo los hay y, aunque el deseo del técnico no se ha cumplido del todo al no lograrse materializar más fichajes como se planteaba para disponer de más fondo de armario, pese a disponer de una plantilla corta al menos existe la suficiente confianza para no pasar por demasiados apuros.

Entrenador: Eduardo Germán Coudet