Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR

Plantilla Real Betis Balompié

 

PREANÁLISIS DE LA TEMPORADA

Mucho cambió el Real Betis Balompié la pasada temporada respecto a sus dos campeonatos anteriores donde estuvo apagado y en la zona media-baja de la tabla clasificatoria para mayor decepción de sus seguidores, y mucha culpa en esa notable transformación cayó en los hombros del técnico chileno Manuel Pellegrini, un entrenador de reconocido prestigio que mejora todo aquello que toca.

Con Pellegrini los verdiblancos pasaron de un deslucido decimoquinto puesto a brillar con luz propia para ser sextos, excelente posición que les permitirá disfrutar en la presente temporada de una plaza en competición europea que, como es previsible, se va a intentar repetir porque, no nos engañemos, volver a saltar la frontera es el objetivo que se ha marcado el club.

Perdidas algunas figuras importantes del pasado curso, el conjunto sevillano ha suplido el hueco originado con jugadores de un talante similar como Sabaly, Bellerín, Miranda o el meta Rui Siva triunfante en el Granada C.F. que deberán acoplarse al equipo lo antes posible para estar finos en Liga y en Europa, una labor exigente que requiere de un elevado nivel de compromiso por parte de todos.

Ilusionados por lo que pueda pasar y con billete en el bolsillo para jugar una competición extra, los verdiblancos han aumentado su presupuesto con el fin de atraer hasta el Benito Villamarín a futbolistas que aumenten el listón de la plantilla, empeño cumplido a medias al frustrarse algunos fichajes muy apetitosos que, en un mercado muy competitivo, han preferido estampar su firma en destinos donde se paga mejor. En cualquier caso, contar con un seguro de vida como Pellegrini, puede ser una de sus mejores inversiones.