Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR

Plantilla Fútbol Club Barcelona

 

PREANÁLISIS DE LA TEMPORADA

Tras la inesperada marcha del mejor jugador del mundo durante una década quien tantos títulos ha proporcionado al club azulgrana y auténticos regalos a la afición en forma de goles y sabrosas jugadas, la baja de Messi se antoja, además de insustituible, un serio problema para un club acostumbrado a depender de las acciones del astro argentino.

Si a este mazazo unimos que los «culers» atraviesan por una espantosa crisis económica consecuencia de continuos años de pésima gestión donde se echaban grandes sumas de dinero a la alcantarilla, la envenenada herencia recibida para esta temporada puede ser el origen de una desaventurada aventura donde los azulgranas, dirigidos por Ronald Koeman, no alcancen parte de sus objetivos y tengan que resignarse a otros puestos desde hace mucho tiempo desconocidos.

Siempre poderoso a nivel nacional protagonizando un incuestionable poder hegemónico junto al Real Madrid C.F. respecto al resto de participantes, el futuro de los barcelonistas pasa por lo que pueda hacer un cuestionado Koeman quien, para salvar los muebles, deberá dar todo lo que tiene con el fin de no ver comprometido su asiento.

Los nuevos mimbres llegados al Camp Nou como Memphis, Eric García, De Jong o Sergio Agüero deberán esforzarse junto al resto de sus compañeros para suplir entre todos, si pueden, el enorme hueco dejado por Messi, un papel muy complicado que, de no lograrse en el primer tercio del torneo y seguir los azulgranas la estela de clubs muy competitivos como el Real Madrid C.F., de Ancelotti y el Club Atlético de Madrid, de Simeone, podría dejar al conjunto catalán fuera del título prontamente, abrir la caja de truenos y dedicarse en lo que resta de campeonato a objetivos muy lejanos a lo que de ellos se espera.

Entrenador: Ronald Koeman