Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR

Plantilla Elche Club de Fútbol

 

PREANÁLISIS DE LA TEMPORADA

El conjunto levantino afronta su segunda temporada consecutiva entre la élite nacional en este nuevo ciclo con la ilusión de conseguir la permanencia y, a poder ser, sin sufrir tanto como en el curso anterior donde su continuidad en la categoría se debió, además del esfuerzo de jugadores y técnico, a todo un milagro pues se logró venciendo en los últimos seis encuentros cuando parecía desahuciado junto a una serie de derrotas de sus máximos rivales.

Dirigido por su entrenador talismán, Fran Escribá, quien ya lo hiciera hace unos años atrás con bastante éxito obteniendo tres permanencias consecutivas aunque empañada la última debido a un descenso administrativo por asuntos económicos, los franjiverdes sienten la confianza de tener un buen palo al que aferrarse proporcionando el técnico un sistema de juego donde el orden y el equilibrio son sus premisas más destacadas apostando por tres centrales y dos carrileros.

El Elche C.F., un club modesto que parte con uno de los presupuestos más bajos del torneo, no obstante fue el más bajo en la edición precedente, pugnará junto a un nutrido grupo de rivales por mantenerse conservando parte del bloque del curso anterior habiendo realizado una serie de fichajes con jugadores experimentados donde suenan nombres como los centrales Bigas y Enzo Roco, el meta Kiko Casilla, los centrocampistas Mascarell y Benedetto habiendo aumentado la pegada en línea de ataque con un siempre efectivo Lucas Pérez y la llegada de un jugador de clase como el argentino Pastore.

Con todos estos mimbres, una plantilla bien cimentada desde abajo y el objetivo más que claro, el paso al frente de los franjiverdes debe ser más que evidente contando, a diferencia del año anterior, con el apoyo de una fiel afición que tiene la oportunidad del volver al Martínez Valero para arropar a su equipo e insuflarle el aire necesario para seguir disfrutando de la máxima categoría.

Entrenador: Francisco Escribá Segura