Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR

Plantilla Club Atlético Osasuna

 

PREANÁLISIS DE LA TEMPORADA

Cuando el técnico del club navarro, Jagoba Arrasate, tomó las riendas de la plantilla hace tres temporadas atrás en Segunda División y la dejó en primera posición con uno impresionantes registros en casa consiguiendo el ascenso, empezó un idilio con la afición que se ha mantenido hasta el presente curso donde, como e las ediciones anteriores, se confía en el trabajo de un entrenador que sabe manejar al equipo y ha demostrado con resultados que puede tener cuerda para rato en Pamplona.

Con un esquema de juego bien definido y un plantel que se aplica con esmero, habiéndose comprometido el delantero croata Budimir a estampar su firma con el club, teniendo una figura ya contrastada pese a su juventud como Moncayola más el reciente aterrizaje de dos grandes jugadores como Cote y el delantero Kike García, ambos procedentes de la S.D. Éibar, los rojillos tienen la confianza de salvar la categoría y, a poder ser como el curso anterior, con bastantes jornadas de antelación para no hacer sufrir a nadie.

Principal sociedad deportiva de Navarra y algo más que un club para todos sus habitantes, el Club Atlético Osasuna siempre ha sido desde su constitución un modelo a seguir y un lugar de encuentro para muchos futbolistas de la región originando una fértil cantera capaz de sostenerlo entre los grandes pese a los clásicos zarpazos del Athletic Club, de Bilbao llevándose a sus mejores jugadores a base de talonario hasta el punto de ser Tajonar casi tan importante como Lezama para los rojiblancos y, en menor medida para la Real Sociedad de Fútbol, de San Sebastián, también recurrente a pescar en Pamplona.

Sin embargo algo está cambiando, y a mejor, en el club navarro. Los años de achuchones económicos parecen estar siendo poco a poco dejados en la cuneta y desde sus gestores se ha emprendido recientemente una remodelación del Estadio del Sadar convertida en realidad aumentando su capacidad, dotándolo de una cubierta que abarca todo el recinto hasta transformarlo en un campo coqueto, por no decir su política hacia la cantera blindando ahora a sus más destacadas y jóvenes promesas para dificultar su marcha a otros clubs, al igual que su cartera ampliando su poder para comprar fuera lo que no halla dentro.

Entrenador: Jagoba Arrasate Elustondo