Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR

Plantilla Cádiz Club de Fútbol

 

PREANÁLISIS DE LA TEMPORADA

Cuando el técnico Álvaro Cervera se hizo cargo del Cádiz C.F. hace seis temporadas atrás militando el club andaluz en Segunda División B, pocos eran los que apostaban por un equipo en Primera División unos años después. Entrenador formado a sí mismo y con un concepto del juego muy particular al que es fiel, Álvaro consiguió no sólo ascender a la categoría de plata sino a la élite nacional posibilitando el reencuentro del club con una categoría de la que no disfrutaba desde hace prácticamente tres quinquenios.

El éxito de los gaditanos en el curso anterior no obedece sólo a la permanencia, prioridad absoluta dentro de un club modesto consciente de sus posibilidades, sino a la forma en que se consiguió derrotando a clubs de renombre como el Real Madrid C.F. en el mismo Santiago Bernabéu o al F.C. Barcelona en casa sin menospreciar otras victorias que aumentaron la moral del colectivo amarillo y la confianza de una afición que pensaba no poder sobrevivir junto a tantos buenos planteles.

El conjunto gaditano encadenará esta temporada su segunda participación consecutiva entre la élite nacional y espera hacerlo bien para repetir la gesta anterior. Mimbres para conseguirlo los hay y desde la secretaría técnica se ha hecho un gran esfuerzo para reforzar la plantilla buscando y encontrando aquellas piezas que hacían falta para incrementar sus opciones.

Por si fuera poco para este curso los amarillos contarán con el apoyo incondicional de su afición, una de las más animosas del país que por fin podrá ver a su equipo entre los grandes después de muchos años de sufrimiento alejado de la primera de nuestras categorías, un año en el que será muy complicado para muchos referirse al recinto gaditano inaugurado a mitad de los años cincuenta como Estadio Nuevo Mirandilla en lugar del clásico y reconocido por muchos durante décadas como Estadio Ramón de Carranza, nombre que dio título a un mítico trofeo veraniego de amplia repercusión y cuyo cambio obedece a razones de índole exclusivamente político.

Entrenador: Álvaro Cervera Díaz