Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR

Plantilla Athletic Club

 

PREANÁLISIS DE LA TEMPORADA

El club bilbaíno es todo un clásico en el campeonato de Liga y el único, junto a Real Madrid C.F. y F.C. Barcelona, que ha competido en todas sus ediciones sin abandonar nunca la categoría. Sin embargo el camino recorrido no ha sido fácil. La peculiar idiosincrasia de los vizcaínos no aceptando la entrada de jugadores extranjeros como tampoco la de nacionales formados lejos de Lezama o más allá de los límites de su región, ha sido un hándicap solventado a veces con penurias. Pero ahí están.

Siempre conscientes de sus limitaciones presupuestarias para competir con los tres grandes, los vizcaínos han tenido que recurrir a la casta de sus bravos jugadores aunque, en los últimos años, por unas o por otras, no han cuajado buenos resultados permaneciendo incluso alejados de plaza europea sembrando con ello la duda entre sus seguidores.

Contando desde mediados de la temporada pasada con el prestigioso técnico Marcelino, los rojiblancos intentan dar otro aire al equipo asumiendo otro estilo de juego que les permita estar lo más arriba posible y, si se puede, conquistar un puesto que les permita competir próximamente en una competición internacional.

Sin sonados fichajes como últimamente tiene acostumbrada a su fiel afición quien lo acompaña allí donde esté, los bilbaínos han recurrido una vez más a su fértil y reconocida cantera donde algunas jóvenes promesas como Nico Williams, hermano del popular Iñaki y el central Vivian, en este caso procedente del C.D. Mirandés, auguran un cambio en la tendencia para bien de unos vizcaínos que siempre presentan batalla. 

Entrenador: Marcelino García Toral