LaLiga abre fuego en San Mamés.
Este fin de semana comienza de nuevo una apasionante temporada en LaLiga Santander, y lo hacen dos de los equipos más longevos del fútbol español, como son el Athletic Club de Bilbao y el FC Barcelona. Ambos equipos comparten además el privilegio junto con el Real Madrid de ser los únicos 3 equipos españoles que siempre han militado en la Primera División del fútbol español.
El favorito para el triunfo en este partido no puede ser otro que el conjunto de Ernesto Valverde. El FC Barcelona es una de las mejores apuestas del mundo del fútbol para cualquier torneo en el que compita este gran club. Como carta de presentación solo hay que echarle un vistazo a su tridente de ataque, con Antoine Griezmann, Luis Suárez y por supuesto Leo Messi, para la mayoría de entendidos en este deporte, el mejor jugador del mundo.
El Athletic jugará con el factor campo
No sería la primera vez que los leones sorprenden al Barcelona en agosto. Sin ir más lejos, el último título conquistado por los rojiblancos fue la Supercopa de España de 2015, precisamente frente al conjunto catalán.
En esa final a doble partido, Ernesto Valverde, por aquel entonces técnico del equipo vasco, endosó un 4-0 en San Mamés al FC Barcelona, lo que dejó prácticamente resuelta la final. El héroe de esa final fue Aritz Aduriz, con 3 goles anotados en el partido de ida y 1 en el de vuelta. El delantero del Athletic Club ha sido protagonista esta semana por anunciar que esta será la última temporada de su trayectoria profesional. El jugador colgará las botas a los 39 años, y ha querido anunciarlo antes de empezar la liga para que a partir de ahora todo se centre en los objetivos deportivos del club.
El estadio del Athletic siempre se viste de gala para estos partidos y el ambiente será fantástico. La parroquia local intentará llevar en volandas a los suyos para que los 3 puntos se queden en el Estadio de San Mamés.
El Barcelona, sin Leo Messi
El astro argentino causará baja para el primer partido de liga por una lesión de grado uno en el sóleo. Podría forzar y llegar a este clásico de LaLiga, pero siendo la primera jornada sería muy peligroso arriesgar la salud de un futbolista de talla mundial como Leo Messi.
Lo lógico sería que el argentino se quedara en casa y Ernesto Valverde apostara por incorporar a Ousmane Dembélé al tridente ofensivo. El francés ya ha demostrado de lo que es capaz, tiene un defecto que se convierte en virtud muchas veces, y es que nunca sabes lo que va a hacer. Dicho en otras palabras, es capaz de lo mejor y de lo peor en cualquier momento.
El encuentro se celebrará finalmente el viernes a las 21.00 horas, después de haberse resuelto la polémica entre Javier Tebas y Luis Rubiales con una decisión salomónica, aceptando que se disputen partidos los viernes, pero quitando de momento los encuentros de los lunes.