La evolución de los madridistas en La Roja
Además de ser considerada como la marca más valiosa, el Real Madrid C.F. es una de las entidades más laureadas a nivel mundial. Tan solo en el ámbito futbolístico, la selección merengue ha sido galardonada por la FIFA como el mejor club del siglo XX y el mejor club europeo por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).
En sus 119 años de trayectoria, son más de 1200 futbolistas que han vestido con la camiseta del club. Raúl Torres, experto en deportes de REVIEWBOX, afirma que estos jugadores son reconocidos en todo el mundo no sólo por su talento con el balón, sino también por los rigurosos entrenamientos. “Los jugadores de Zidane tienen un plan específico de entrenamiento que consiste en estiramientos y velocidad. Además, con la estrecha colaboración del equipo técnico, se controlan aspectos relacionados con la atención psicológica de ser necesarios. En el caso de la alimentación, Gregory Dupont es el encargado de elaborar un plan individualizado con instrucciones de consumo de proteínas y vitaminas”, apunta.
Por la calidad y disciplina del equipo, la mayoría de sus jugadores han sido considerados como los mejores de la historia del fútbol. Asimismo, los futbolistas de la plantilla actual se han internacionalizado al menos una vez en alguna categoría.
Madridistas de La Roja
En todas las generaciones de la Selección Española, los madridistas han cumplido un papel fundamental. No obstante, en las últimas décadas esta tendencia ha cambiado, debido a que los jugadores optaron por trasladar su carrera profesional.
Esta situación generó que el Real Madrid C.F. comience a fichar cada vez más talento del exterior y los canteranos del conjunto merengue, al ver sus lugares opacados, decidieron probar fortuna en otros equipos.
La tendencia se vio reflejada en la última convocatoria de Luis Enrique. En la lista se contó con Sergio Ramos, el único jugador del Real Madrid C.F., aunque estuvieron Llorente y Morata que se formaron en la cantera blanca.
Aunque son varios los madridistas que han ido a los grandes torneos de la selección, la tendencia en la última convocatoria se ha ido produciendo de manera gradual en los últimos campeonatos.
Eurocopa del 2016
A la Eurocopa, disputada en Francia, fueron más canteranos del Real Madrid C.F. que no jugaban en el club (Casillas, Juan Fran y Morata) que futbolistas que vistieron la camiseta blanca (Lucas Vázquez y Ramos).
No obstante, España fracasó al caer en octavos frente a Italia. Después de todos los éxitos alcanzados, se vivió una novedad: Casillas fue suplente de La Roja (De Gea de titular) y asistió como portero del Oporto F.C. y no del Real Madrid C.F.
Mundial del 2018
Fueron seis los futbolistas del Real Madrid C.F. quienes asistieron, la cifra más elevada en todos los torneos del siglo. La plantilla contó con Carvajal, Nacho, Isco, Asensio, Lucas Vázquez y Ramos. Sólo estos dos últimos, que estuvieron en la Eurocopa, sabían lo que era disputar un torneo de gran magnitud.
Otra novedad fue que no había en la lista ningún canterano del Real Madrid C.F. que no estuviera jugando en el club blanco.