La Arandina C.F., equipo menos goleado de España.
¿Qué es jugar bien al fútbol?
Esta pregunta lleva haciéndose siempre a lo largo de los años, y su respuesta suele ser subjetiva en base a lo que piensa y entiende por jugar bien la persona o grupo a la que dirijas la cuestión. Nadie podrá darte una solución incontestable, ya que de fútbol todo el mundo sabe (o se cree que sabe), y cada persona lo entiende de una manera diferente, aunque muchos coincidan bastantes aspectos.
Objetivando un poco, en un deporte donde el premio es hacer gol, generar muchas ocasiones y conceder muy pocas, te llevará más probablemente al éxito que al fracaso. Y en el caso de priorizar, siempre se tiende a lo segundo. No encajar gol es sinónimo de sumar un punto, y una vez que ya tienes eso, intentar aprovechar alguna de tus oportunidades se convierte en el siguiente objetivo.
La Arandina C.F., colíder del Grupo VIII de la Tercera División, y la una de las mejoras apuestas de fútbol en William Hill para ganar el título de liga y para ascender de categoría, es el claro ejemplo de lo que hablamos.
Es el equipo menos goleado de España.
Un total de 7 goles en contra en 22 partidos es la cifra que lleva hasta ahora el cuadro burgalés. Hablamos del conjunto menos goleado entre todos los que componenen las categorías de Primera, Segunda, Segunda B y Tercera. En esas 22 jornadas ha perdido tan sólo un partido, y ha dejado su portería a cero en 16 duelos.
El único equipo invicto esta temporada es el C.D. Lealtad de Villaviciosa, pero ni por esas ha encajado menos goles que la Arandina C.F. Y no sólo mantiene un cerrojo en la portería, en fase ofensiva ha marcado 45 goles, siendo el segundo máximo realizador del Grupo II de Tercera División con una media de más de 2 goles por partido.
Números que no valen para ser líder.
Con estos datos, lo lógico sería que el C.D. Lealtad fuese líder destacado de su liga, pero no sólo no tiene ventaja, sino que no es el primero en la tabla. El Zamora C.F., con los mismos puntos (53) y mayor diferencia de goles, es actualmente el primer clasificado, en un grupo donde ambos pelean por el título de liga.
El equipo dirigido por David Movilla es el actual líder, y lleva la cifra de 54 goles a favor. La última victoria, histórica, acabó con el doloroso resultado para el rival de 9-0, lo que le ha situado al frente de la tabla y se augura un final de temporada emocionante entre estos dos grandes equipos.
Marcar mucho y encajar poco.
Por tanto, y simplificando el debate al máximo, estos dos equipos (C.D. Lealtad y Zamora C.F.) del Grupo VIII de la Tercera División tienen claro que para ellos jugar bien es anotar muchos goles y encajar muy pocos. El proceso o los caminos para llegar a esos objetivos son debatibles e interpretables, pero a la vista están que dan buenos resultados y que como poco, les llevarán al ‘play off’ esta temporada.