El Villarreal C.F. culmina una temporada histórica
Fuente: www.pixabay.com
La mejor temporada. La campaña 2020/21, que oficialmente llegará a su fin el próximo 30 de junio, quedará grabada en los anales de la historia del Villarreal C.F. como única e irrepetible. Los aficionados la recordarán como aquella donde se logró el primer título oficial para sus vitrinas, la Europa League, con los beneficios económicos y deportivos que esto significa.
En opinión del articulista de Fitnesspiratas, Álvaro Vergara, el Villarreal C.F. recuperó su nivel físico y deportivo, a diferencia de la temporada 2019-20, marcada por el largo parón a causa de la pandemia. ‘‘Durante la crisis sanitaria, clubes españoles como el Villarreal implementaron ejercicios físicos vía streaming, bajo la atenta mirada del preparador físico. Asimismo, se distribuyeron grupos de trabajo para garantizar una correcta realización de las rutinas establecidas previamente y así evitar que el alto obligatorio afectara el rendimiento del equipo’’.
Cabe señalar que, la institución ha sumado otros logros importantes a lo largo de la campaña. Uno de ellos es el primer ascenso a la máxima categoría del Femenino A y otros en los que está implicada la cantera grogueta, pues el filial debutará en la nueva Primera RFEF y el juvenil disputará la próxima edición de la UEFA Youth League, la Champions del fútbol juvenil.
Desarrollo del Villarreal C.F. durante la temporada
A inicios de la temporada, el club decidió prescindir de los servicios de Javi Calleja y apostó por Unai Emery. El objetivo de la directiva era darle al equipo un impulso con un técnico de prestigio y amplia experiencia en torneos internacionales. El tiempo le dio la razón a Fernando Roig Nogueroles, responsable deportivo de la entidad, pues Emeru llevó al Submarino Amarillo a su primera final y a conquistar la Europa League, el primer título de la historia de la entidad de la Plana Baixa.
A lo largo de la competición, el conjunto español dejó en el camino a clubes históricos como el Dinamo Kiev, el Dinamo Zagreb y al Arsenal F.C. En la final venció por penales al poderoso Manchester United F.C., gran favorito para alzarse con el trofeo. El título le permite al Villarreal C.F. acceder de forma directa a la fase de grupos de la Liga de Campeones. Irá como cabeza de serie en el Bombo-1.
El objetivo no termina ahí, pues el Submarillo Amarillo disputará la segunda final de su historia, la Supercopa de Europa, el próximo 11 de agosto. Los dirigidos por Emery se enfrentarán al vigente campeón de la Liga de Campeones, el Chelsea de Inglaterra, en un partido que se desarrollará en el Windsor Park de Belfast, en Irlanda del Norte.