Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR

 

El Villarreal C.F., ante una final histórica

Desde que en el lejano año 1997 el empresario valenciano Fernando Roig Alfonso asumiera la presidencia del club castellonense, el Villarreal C.F. ha experimentado un crecimiento espectacular que lo ha llevado en muy poco tiempo de ser una sociedad deportiva que se debatía entre la Tercera División y Segunda División B, cuarto y tercer niveles nacionales respectivamente, a consolidarse como uno de los proyectos más serios del fútbol español y, por qué no decirlo, en una pujante alternativa que busca su primera gran Final nacional o internacional.

Rodeado de una directiva y cuerpo técnico repleto de personas siempre dedicadas al fútbol, la profesionalidad y bien hacer con los que se ha movido el conjunto groguet le ha abierto las puertas para alcanzar metas nunca si quiera imaginadas antes asentándose con relativa comodidad en una competición y categoría tan exigente como es la Primera División española. Asentada la base en un no excesivamente atractivo pero muy funcional Estadio de El Madrigal y en una Ciudad Deportiva a las afueras de la localidad donde cientos de jóvenes de todas las edades luchan por labrarse un camino en este deporte, el Villarreal C.F. goza hoy en día de una excelente cantera de donde han salido numerosos jugadores que han pasado por el primer equipo de la sociedad y multitud que engrosan las plantillas de clubs profesionales. Con un equipo en Primera División, otro en Segunda División B y un tercero en Tercera División, en fechas muy recientes el equipo femenino de la sociedad ha conseguido el ascenso a Primera División poniéndose a la misma altura que otras sociedad de su entorno como el Valencia C.F. y el Levante U.D.

Convertido en el máximo exponente del fútbol valenciano tras la caída en desgracia del otrora poderoso Valencia C.F. a raíz de su venta a un magnate asiático con pocas nociones futbolísticas, el Villarreal C.F. convertido en S.A.D. desde 1993, busca su primera gran Final europea y, a poder ser, ganarla para obtener un título europeo que compense tantos años de esfuerzo deportivo y económico, dedicación profesional y trabajo. Después de un meritorio concurso en la U.E.F.A. Europa League de la temporada 2020-21, el próximo 26 de mayo el conjunto dirigido por Unai Emery tiene  ante sí la magnífica oportunidad de conseguirlo ante un difícil rival como es el afamado Manchester United F.C. a encuentro único. Son noventa minutos que pueden convertirse en ciento veinte si se llega a la prórroga pero, suceda lo que suceda, el club amarillo ya ha hecho historia.