Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR

 

El Real Madrid vive su peor crisis en años.

 

El último resultado del Real Madrid C.F. en su encuentro por la Champions cayó como un jarro de agua fría para los pocos defensores con los que contaba Zidane. De hecho, en este sitio ya hay apuestas abiertas con los nombres de quien sería el sucesor en el banquillo técnico del francés, cuyo regreso tras el aparatoso fracaso de Solari no fue el esperado.

rueda prensa Zidane

De hecho, lo que pasó ante el Brujas desató un estallido en el código promocional Codere, y muchos se preguntan ya si con Courtois sucederá lo mismo que pasó con Gareth Bale y con James Rodríguez. Sin embargo, lo cierto es que el portero francés no parece tener empatía con la hinchada madridista, o así al menos lo sostiene el diario El País.

El escenario para el Real Madrid no es fácil en Champions; perdió como visitante y cedió un empate contra el equipo más débil del grupo en condición de local. Ahora mismo todos se preguntan si el equipo dirigido por Zidane tendrá lo que se necesita para superar la fase de grupos, y la verdad sea dicha, es posible que se avecine otra derrota frente al aguerrido Galatasaray en Estambul.

La Liga podría ser el salvavidas de la temporada.

Aunque en este momento La Liga parece estar yendo bien para el equipo merengue, es demasiado temprano para hablar con apenas siete encuentros jugados y una diferencia mínima entre el primero y el quinto lugar, pues sólo hace falta un traspiés para que el Real Madrid pase del primer al sexto puesto de la tabla.

Si bien el próximo partido de los merengues debería ser sencillo sobre el papel, el Granada C.F. marcha tercero en la tabla en este momento (apenas dos puntos por debajo del Real Madrid) y ha ganado sus últimos dos encuentros. Una caída de los dirigidos por Zidane fácilmente desataría una crisis insalvable para el francés.

Mucho más si consideramos que el F.C. Barcelona, el Atlético de Madrid y la Real Sociedad tienen partidos relativamente fáciles de jugar frente al Sevilla F.C., el Real Valladolid y el Getafe C.F. y hundirían cualquier tipo de blindaje mediático en el cual pudiera ampararse el entrenador francés.

El fin de un ciclo.

La salida de Cristiano Ronaldo fue en definitiva el fin de un ciclo glorioso para el Real Madrid, ya que desde su partida la situación nunca ha sido la misma para el club. No obstante, toda la prensa coincide en que no se trata sólo de la mala gestión de Solari en el banquillo técnico, sino sobre todo de lo permisivo que fue Florentino Pérez con Zidane y la forma en que le permitió echar a perder inversiones millonarias en fichajes.

Sin embargo, lo cierto es que Zinedine Zidane no tiene más futuro en el Real Madrid y que ni aún quedándose con los tres títulos a los que puede aspirar el club: Champions, Liga y Copa del Rey; debería permanecer en el banquillo técnico. Quizás debería seguir el ejemplo de Pep Guardiola, que prefirió marcharse por la puerta de delante del F.C. Barcelona y hoy triunfa con el Manchester City.