Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR

 

El futuro del Club Atlético de Madrid para la próxima temporada: lo que debes saber

Fuente: www.pixabay.com

El Club Atlético de Madrid culminó una de las mejores campañas en su historia. De la mano de Diego Simeone, el conjunto colchonero volvió a ganar La Liga luego de siete años y sumó su estrella número 11. Con Luis Suárez, Marcos Llorente y Jan Oblak como principales estandartes, el equipo supo mantener el ritmo y mantener su ventaja sobre el Real Madrid C.F. y F.C. Barcelona.

De momento, el club se encuentra trabajando en la renovación de Simeone. El contrato del argentino vence en 2022, pero la directiva espera ampliar el vínculo del técnico que arribó a Madrid en 2011, y que ha llevado al equipo a competir al nivel más alto. El entrenador de 51 años es el mejor pagado del mundo, pero desde el club están convencidos de que se lo ha ganado a pulso.

Posibles fichajes

Mientras el Club Atlético de Madrid trabaja en la renovación del capitán del barco, no descuida las incorporaciones para la próxima campaña, donde buscará asaltar Europa y aspirar a ganar la Liga de Campeones, tan añorada por la afición. De momento, el club ha confirmado la cesión de Álvaro Morata a la Juventus F.C. hasta mediados de 2022.

Por otro lado, todavía no hay incorporaciones, pero desde Italia dan por hecho que Rodrigo De Paul aceptó la oferta económica del Club Atlético de Madrid y será presentado como flamante refuerzo en las próximas horas. De acuerdo con SkySport, la oferta hecha asciende a los 35 millones de euros, más tres millones por algunos objetivos cumplidos. Esto se acerca a los 40 millones que pedía inicialmente el club italiano.

El medio italiano da por hecho que el contrato llegará a Buenos Aires la próxima semana, donde el argentino, que participa en la Copa América con su selección, estampará su firma y pasará a tener un salario de 3,5 millones por temporada, bonificaciones incluidas, durante los próximos cinco años.

Por otro lado, en cuanto a auspicios, Nike seguirá vistiendo al club hasta 2026, año en que se cumplirán 25 años de colaboración conjunta. La firma estadounidense ha acompañado al club en los mejores años de su historia, y se ha caracterizado por elaborar camisetas originales y de gran repercusión.

De acuerdo con Matías Castillo, articulista de moda deportiva en Stylespring, Nike se ha caracterizado por mezclar detalles de sus productos en las principales playeras deportivas. “Para la temporada 2020-21, Nike se inspiró en sus icónicas Air Max para elaborar la tercera camiseta del Club Atlético de Madrid. El kit se caracterizaba por los colores neón y por una especie de degradado. La marca replicó esto en otros equipos como el Tottenham Hotspurs F.C., Inter de Milán F.C. y Chelsea F.C.”, sostiene el redactor.

Por otra parte, el Club Atlético de Madrid femenino todavía se encuentra disputando el campeonato local. El equipo marcha quinto, muy lejos del F.C. Barcelona, líder indiscutible, pero con la mente puesta en culminar la campaña lo mejor posible.