Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR

 

El Formentera vive el sueño de un Tercera en los dieciseisavos de la Copa del Rey.

 

01-11-2016.

Formentera vive el sueno de dieciseisavos de Copa 1

La plantilla del Formentera tras superar en penaltis al Tudelano el pasado 12 de octubre.

 

La Copa del Rey es un torneo que siempre nos depara momentos sorprendentes. No es probable que nadie en el Real Madrid CF olvide pronto la pasada edición en la que un error a nivel técnico e institucional le dejó fuera de la competición por alineación indebida ante el Cádiz CF. Por un motivo bien distinto, a buen seguro que los jugadores de la Sociedad Deportiva Formentera también recordarán el resto de sus vidas la hazaña conseguida en este curso al eliminar al CD Tudelano y clasificarse para dieciseisavos de esta competición.

Hay que recordar que en el sistema actual los equipos de categorías inferiores a la Segunda División que llegan a estas alturas, tienen asegurado su cruce contra los grandes de Primera División, es decir, con los equipos que están inmersos en competición europea. Si esto ya resulta un sueño para los clubes de Segunda B y un escaparate para sus jugadores que son semi-profesionales, nos podemos hacer la idea de lo que supone para un equipo de Tercera División. Y es que esta categoría no presentaba uno de sus equipos en esta ronda desde hace 5 años.

Tras un sorteo con una expectación a la altura del “Gordo de Navidad”, el azar emparejaba al equipo balear con el Sevilla FC. Ya se sabe que la mayoría de sus jugadores soñaban con batirse en el campo con Cristiano Ronaldo o Messi, pero no hay que olvidar que para estas ocasiones estos clubes ilustres acostumbran a reservar a muchas de sus estrellas para darles descanso. Por otro lado, es más probable que el Sevilla FC se presente en la isla con su equipo de gala, sin olvidar la emoción de jugar en el Sánchez-Pizjuán y descubrir lo que se siente desde el césped cuando la grada entona el popular himno de El Arrebato.

 

Formentera vive el sueno de dieciseisavos de Copa 2

Jugadores de la SD Formentera durante el sorteo de dieciseisavos.

 

El técnico Tito García Sanjuán (hermano del ex-jugador del Real Zaragoza Jesús García Sanjuán) es consciente de la empresa que tienen por delante. Su club cuenta con un campo con aforo para mil espectadores y su plantilla se completa de tan solo 17 jugadores, pero es el momento de disfrutar y ¿por qué no…? de soñar.

El fútbol es así de grande. La pasada temporada lo comprobamos en la Premier League, en la que contra todo pronóstico y desafiando las leyes de la lógica, un modestísimo equipo como el Leicester City FC lograba hacerse con el título de una de las ligas más grandes de Europa ante la estupefacción de los gigantes del campeonato. Era algo tan sumamente improbable que hubo incluso quien se hizo millonario apostando por esta situación. Es cierto que de nuevo ha vuelto a su roll habitual, más cercano a la lucha por la permanencia que por un nuevo título para el que las apuestas apenas ni le tienen en cuenta, pero eso no empaña su gesta que será recordada como una de las mayores de la historia de este deporte.

Si en aquel momento todo el mundo del fútbol se convirtió un poco en fans del Leicester, otro tanto sucede ahora con la SD Formentera. Los 12.000 habitantes de esta isla de apenas 20 kilómetros de largo por 2 de ancho se han volcado con su equipo. Un plantel con jugadores que requieren de otros trabajos para poder subsistir y que en cada uno de sus desplazamientos obligatoriamente se incluye el autobús, barco y avión, se lo merece. No hay que olvidar que un viaje en barco en invierno no siempre es de placer, sino más bien al contrario.

Por ahora el Formentera se centra de nuevo en la competición del XI Grupo de Tercera dónde lucha por mantenerse en los puestos que permiten disputar el ascenso, pero esta vez con la ilusión por lo que viene con la Copa del Rey.