El Atlético se centra en la Europa League.
Tras su dura derrota frente al FC Barcelona, los rojiblancos podrían haber dicho adiós a LaLiga, quedándoles como último título por disputar el de la Europa League.
“Fotos Partido Atlético Madrid – UD Las Palmas – Estadio Vicente Calderón – Madrid (17/12/2016)” por El Coleccionista de Instantes Fotografía & Video (CC BY-SA 2.0)
07-03-2018.
El Atlético de Madrid no obró el milagro en el Camp Nou. Un único gol de Lionel Messi en el partido deja a los rojiblancos a ocho puntos del FC Barcelona a falta de 11 jornadas por disputarse en LaLiga Santander. Por ello, los de Diego Pablo Simeone se centrarán en intentar ganar la Europa League para cumplir con las apuestas en las competiciones UEFA, las cuales podemos ver aquí: https://extra.bet365.es/news/es/futbol/Competiciones-UEFA/atletico-y-athletic-ya-tienen-rivales-en-octavos.
Para ello, el Atlético tendrá que imponerse en su duro duelo de octavos de final ante el Lokomotiv de Moscú. Los rusos visitan este jueves el Wanda Metropolitano, donde los rojiblancos tendrán que sacar un buen resultado si no quieren sufrir demasiado en el frío Moscú a la semana siguiente.
A partir de esta ronda, los del ‘Cholo’ podrían enfrentarse a rivales de mayor categoría. Olympique de Lyon, Olympique de Marsella, Borussia Dortmund, Arsenal, Lazio o RB Leipzig son otros de los favoritos para la competición, aunque por encima de todos ellos está el Atlético.
Por ello parece que los colchoneros tendrán a partir de cuartos unos rivales prácticamente de Champions League, lo que dificultará bastante cada cruce. Aunque no hay que olvidarnos de que el equipo madrileño está entre los mejores de Europa, lo que le da una gran seguridad ante estos otros conjuntos.
Eso sí, el desgaste que tendrá el equipo con una plantilla tan corta como la que se le ha quedado a Simeone, podría pasarle factura en LaLiga. No parece una locura aún pensar en el título, pero la realidad es que el Barça ha perdido solo 12 puntos en 27 jornadas y será complicado que se deje ocho de aquí al final del campeonato. Todo ello contando con que los madrileños ganasen todos sus partidos, incluyendo el del Santiago Bernabéu o el del Estadio de la Cerámica ante el Villarreal.
Por ello, los azulgranas quieren cerrar cuanto antes LaLiga para poder centrarse en el resto de las competiciones que aún les quedan por jugar. Primordial será su enfrentamiento en el Camp Nou ante el Chelsea en la vuelta de los octavos de final de la Champions en el que, por lesión, tendrá difícil aparición Andrés Iniesta. El manchego tuvo que ser sustituido en la primera parte ante el Atlético y podría estar un mes de baja.
El Barça tendrá que defender el valioso empate a uno conseguido en la ida, pero no se podrá confiar si no quiere quedarse eliminado a las primeras de cambio. El Chelsea ya le sorprendió en Stamford Bridge y a pesar de que no está pasando por su mejor momento, podría volver a darle un susto a los de Ernesto Valverde.
Además de la Champions, que está muy complicada este año para los equipos españoles, el Barça tiene aún que jugar la final de Copa del Rey ante el Sevilla. Con tres títulos consecutivos en este torneo, los blaugranas buscarán el cuarto precisamente en el Wanda Metropolitano, uno de los pocos campos del mundo donde aún no han ganado.