El Club Atlético de Madrid, campeón de invierno
El Club Atlético de Madrid va cogiendo forma de campeón. A pesar de que le quedan varios partidos aplazados para acabar la primera vuelta, los de Diego Pablo Simeone pueden presumir ya de ser los campeones de invierno, un título honorífico de poco valor, pero que estadísticamente si tiene importancia, porque en un alto porcentaje, el equipo que empieza el año líder acaba ganado la liga al final de temporada.
La última vez que los rojiblancos obtuvieron este galardón simbólico fue en 1996 con Radomir Antic en el banquillo, y el resultado fue el histórico doblete que esta temporada no podrá repetirse tras la eliminación copera ante el Cornellá hace unas fechas. Lo que si intentará Simeone es alcanzar un nuevo título doméstico para su equipo, que en la actualidad es el favorito en las apuestas online de fútbol a conquistar la liga este año.
Mejor entrenador de la década
Volviendo a 1996, ese equipo de ensueño estaba soportado en el centro del campo por Diego Simeone, un auténtico pulmón no exento de calidad, con una garra que contagiaba al resto de sus compañeros. 25 años más tarde, esa vehemencia la transmite desde el banquillo a sus jugadores, y el Club Atlético de Madrid lleva años jugando con esa pasión que desprendía “El Cholo”.
La receta de Simeone es clara, y empieza por ir partido a partido, como el mismo se encarga de recalcar en cada rueda de prensa. Este mensaje le ha llevado al éxito, y hasta a ser nombrado mejor entrenador de la década por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).
Historia viva del Club Atlético de Madrid, solo superado por la auténtica leyenda del conjunto rojiblanco, Luís Aragonés, que dirigió durante 612 encuentros al Club Atlético de Madrid. Algo más de 100 le quedan al cholo, y sería buena noticia para ambas partes que llegara a las cifras del gran “Sabio de Hortaleza”.
El calendario le concede un respiro al cuadro colchonero
El frío invierno está dificultando la celebración de algunos encuentros, y los compromisos de otras competiciones como la Supercopa de España o la Copa del Rey saturan todavía más un calendario ya de por si lleno de compromisos. Pero el Club Atlético de Madrid ha visto algo positivo en su precoz eliminación en copa, y es que se le ha liberado un poco el calendario y podrá prepararse mejor para los encuentros de liga.
Sin enfrentamientos directos y viendo como el resto de sus rivales por el título van a tener dos encuentros semanales, estas semanas se antojan decisivas para que el Club Atlético de Madrid aseste un golpe definitivo a la clasificación y se distancia definitivamente del resto de sus rivales. La Real Sociedad de Imanol Alguacil ha perdido fuelle, y solo Real Madrid C.F. y F.C. Barcelona despiertan algo de nerviosismo en la entidad rojiblanca, aunque por el momento sigue lejos de poder ser alcanzados por alguno de ellos.