El Atlético, ante la posibilidad de repetir la gesta de 2014
Conquistar el título de la Liga Santander requiere de mucho sacrificio y, sobre todo, constancia para ser regular durante toda la temporada y no perder muchos puntos. El Club Atlético de Madrid lo sabe de buena mano, pues ya consiguió romper el binomio impuesto por Real Madrid C.F. y F.C. Barcelona en el año 2014 y alzarse con el ansiado trofeo en un agónico final. Sin embargo, los colchoneros también saben de la dificultad de este tipo de hazañas, pues llevan intentando conseguir el trofeo de nuevo desde aquel año sin éxito. Hasta esta temporada, que está más cerca que nunca de lograrlo.
La regularidad, presente en el equipo de Simeone
El Club Atlético de Madrid sabe que las derrotas son la principal causa para perder sus posibilidades. Tanto es así que el conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone trabajó muy duro en el primer ecuador de la temporada para, tan solo, cosechar una derrota, precisamente contra un rival directo como el Real Madrid C.F. Sin embargo, estos números le apuntaban como favorito hacia el título según las apuestas de LaLiga Santander que ofrece Betfair. Aunque lo más complicado sería el segundo tramo de la campaña, donde el cansancio aparecería en los jugadores tarde o temprano.
Para enfocarse aún más en la consecución del título liguero, el Atlético contó con una decepción que se tradujo en ventaja: la eliminación de la Copa del Rey de manos de la U.E. Cornellá, un equipo de la tercera categoría nacional, era un duro palo para la plantilla, pero a la vez una oportunidad para centrarse en los otros dos títulos que le quedaban. Para más inri, el combativo Chelsea F.C. también eliminó al Club Atlético de Madrid de la Champions League, por lo que el club se vio en el mes de marzo con tan solo un campeonato por disputar.
Como es lógico, el equipo rojiblanco tenía como objetivo llegar a lo más alto de la Champions League. Pero esta eliminación hizo que la plantilla tuviera más tiempo para descansar entre partido y partido y, por tanto, pudiera ser más regular en la competición que tanto tiempo había estado buscando. Tanto es así que, desde la jornada 9 no ha caído en ningún momento del puesto de líder.
El problema para los colchoneros radica en que tanto Real Madrid C.F. como F.C. Barcelona también están centrados en esa única competición y están a muy poca distancia en la clasificación del Club Atlético de Madrid. Cualquier tropiezo en las últimas jornadas podría significar la pérdida del privilegio de líder, con muy poco tiempo para remontar lo que sería una situación bastante complicada.
El Club Atlético de Madrid está muy cerca de volver a tocar el trofeo. En 2014 lo logró en la última jornada, en un enfrentamiento en el Camp Nou contra un F.C. Barcelona que, si ganaba, era campeón. Fue el Atlético quien remontó y empató para alzar el trofeo. Esta vez, el choque en el Camp Nou puede volver a ser vital y, de conseguir una victoria, los rojiblancos estarían con pie y medio en el registro de campeones de la más que complicada Liga Santander.