Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR

 

El Atleti espera estar en la lucha a final de Liga.

 

Tras su derrota ante el FC Barcelona, los rojiblancos se quedaron a ocho puntos de los azulgranas, distancia que tratarán de recortar en las próximas jornadas.

partido Atletico Madrid-Las Palmas 17-12-2016 Torres

Fotos Partido Atlético Madrid – UD Las Palmas – Estadio Vicente Calderón – Madrid (17/12/2016)” por El Coleccionista de Instantes Fotografía & Video (CC BY-SA 2.0)

 

20-03-2018.

El Atlético de Madrid tiene como objetivo pelear por LaLiga Santander. Su idea es llegar a las últimas cinco jornadas con posibilidades reales de ganarla, aunque son conscientes de la dificultad que ello conlleva.

A ocho puntos del líder, el FC Barcelona, tendrán que estar muy finos en las próximas jornadas si de verdad quieren disminuir esa diferencia. Por esa razón, se presume clave el encuentro de este fin de semana en el que los colchoneros son favoritos según los pronósticos de fútbol para ganar en casa del Villarreal.

Una victoria en el Estadio de la Cerámica podría ayudarles a recortar puntos al Barça, aunque todo ello dependerá de si los culés han ganado antes o no ante el Athletic Club de Bilbao en el Camp Nou.

Después, viene el parón de selecciones y a la vuelta, como ya se sabe, será el sprint final para los equipos. A falta de nueve encuentros, los de Diego Pablo Simeone tendrán que apretar los dientes para tratar de poner nervioso al conjunto dirigido por Ernesto Valverde.

Sabedores de que el calendario que les queda a los azulgranas aún por disputar es mucho más complejo, la plantilla del Atleti espera que otros equipos les puedan echar una mano en su intento de ganar para hacer un doblete esta temporada (Liga y Europa League).

A los madrileños les quedan de encuentros importantes, jugar contra Villarreal y Real Madrid, mientras que a los azulgranas además de esos dos rivales también deben enfrentarse a Sevilla, Valencia y Celta de Vigo. Eso sí, todos ellos serán en casa, en el Camp Nou, salvo sus partidos ante el conjunto hispalense y contra los vigueses.

Además, hay que tener en cuenta el factor de otras competiciones. El Barça se ha clasificado para la final de Copa del Rey, la cual tendrá que disputar ante el Sevilla el próximo 21 de abril. Mientras, habrá que estar atentos a su andadura por la Champions League y lo que esto les desgaste.

Por su parte, el Atlético de Madrid “solo” tiene que jugar la Europa League, donde es el principal favorito para ganarla. Arsenal, Borussia de Dortmund o Lazio podrían ser los equipos que le disputen el título a los rojiblancos, aunque claramente están muy por debajo de ellos. Este hecho le da a los del ‘Cholo’ la posibilidad casi segura de levantar al menos un título esta temporada y habrá que esperar a ver si finalmente son dos.