Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR

Plantilla Reial Club Deportiu Espanyol de Barcelona

 

PREANÁLISIS DE LA TEMPORADA

Los barceloneses son un clásico en la Primera División española y, de un total de noventa campeonatos disputados, ochenta y cinco ocasiones han contemplado a los blanquiazules entre sus participantes. Las restantes cinco han sido en Segunda División, víctimas los pericos de accidentes deportivos como el sucedido hace dos temporadas atrás cuando, en un mal año, perdieron la categoría quedando colistas.

Con un bloque provisto de buenos futbolistas, el trabajo del técnico Vicente Moreno y el presupuesto más alto de la división de plata, los pericos prácticamente no tuvieron rival y, gracias a su superioridad compartida con el R.C.D. Mallorca quien les igualó a puntos, vuelven a la élite con un proyecto serio y la voluntad de conseguir la permanencia, estabilizarse e intentar de nuevo crecer para en un futuro próximo intentar dar el salto a competición europea.

Aceptada la propuesta de enmendar su recorrido entre los mejores clubs, el conjunto catalán seguirá contando en el banquillo con Vicente Moreno quien el pasado curso supo dar con la clave psicológica y deportiva para levantar anímicamente a un colectivo muy tocado por el descenso, contando con una plantilla donde la cantera tiene mucha importancia sumando históricas aportaciones de jóvenes dotados de calidad que luego acaban triunfando y excelentes jugadores donde brilla el delantero Raúl de Tomás arropado por el veterano guardameta Diego López, el defensa David López, el juego de Embarba y la aportación de noveles como Javi Puado o Nico Melamed.

Confiando en todo lo realizado durante la campaña precedente y en la experiencia adquirida por todos los integrantes de la plantilla, para esta temporada se busca antes que nada conseguir la permanencia, objetivo irrenunciable que deben lograr cuanto antes o cuando se pueda para, desde ahí, ir subiendo peldaños poco a poco y volver a ser un club aspiraciones y poderoso como hasta hace unos años atrás sabiendo rectificar los errores cometidos recientemente.

Entrenador: Vicente Moreno Peris