Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR

Plantilla Real Club Deportivo Mallorca

 

PREANÁLISIS DE LA TEMPORADA

El conjunto balear ascendió hace dos temporadas atrás a la élite después de varios años en la categoría de plata donde lo pasó mal terminando incluso con sus huesos en Segunda División B, nivel alejado de sus pretensiones deportivas en el cual purgó todos sus males para encaminar su camino hacia arriba como deseaban sus seguidores. Sin embargo, producto de los errores, el infortunio y los malos resultados, se perdió la categoría tan rápidamente como se consiguió volviendo a la Segunda División donde, conservando el plantel del descenso, el refuerzo de algunos jugadores y la aportación del técnico Luis García Plaza, se le disputó el título al R.C.D. Espanyol de Barcelona terminando segundos igualados a puntos y con el ascenso bajo el brazo.

Nuevamente entre la élite nacional, los bermellones desean asentar su proyecto definitivamente en la más alta de las categorías y, a poder ser, durante muchos años partiendo desde una economía solvente y una capacidad deportiva suficiente para facilitar la consecución de sus objetivos. Para empezar se cuenta con la dirección del técnico del ascenso García Plaza, entrenador que por su capacidad y trayectoria parece venir como anillo al dedo a los intereses del cuadro asentado en Palma de Mallorca.

En cuanto a la plantilla, los baleares han podido conservar gran parte de la columna vertebral que tan buen resultado dio durante el curso anterior destacando la labor de Salva Sevilla en el medio campo secundado por otros futbolistas como el central eslovaco Valjent y el canterano Abdón Prats en ataque a los cuales, en forma de fichajes, se les han unido varios veteranos con años de experiencia como el delantero canario Ángel, curtido en varios clubs y mil batallas, más jugadores como Jaume Costa y Maffeo con tablas en Primera División.

Con todas estas piezas y mucho trabajo, la directiva mallorquina espera dar con la tecla confiando el futuro próximo a un técnico al que, sobre todo, se le va a exigir como único y primordial objetivo conseguir la permanencia. Cómo y cuándo se consiga será lo de menos, siendo lo importante y trascendental lograrla. Encadenar una segunda temporada consecutiva sería fundamental para un club que busca estabilidad y superar el camino tortuoso de la última década donde demasiado ha bailado no repitiendo demasiados años en la misma categoría.

Entrenador: Luis García Plaza