Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR

 

Efemérides: 30 de marzo.

 

1907: El MADRID F.C. gana el Campeonato de España y se adjudica en propiedad la Copa de Su Majestad el Rey Alfonso XIII, tras vencer en la Final (partido de desempate de la liguilla) celebrada en el Estadio del Hipódromo de Madrid al Club Bizkaya, de Bilbao, por 1-0.

1931: El ONTENIENTE F.C., tras ratificarse sus estatutos el Gobernador Civil, es inscrito en el Registro de Asociaciones y en la Federación Valenciana de Clubs de Fútbol. La flamante sociedad es presidida por Pérez Soler empleando como colores distintivos el blanco para la camisa y el negro para el pantalón.

1951: El ZARAGOZA C.F., mediante asamblea extraordinaria cambia el nombre del club, pasando a ser Real Zaragoza Club Deportivo, reivindicación que corrobora el pasado realista de uno de sus antiguos fundadores, la Real Sociedad Atlética Stadium.

1975: Se estrena el nuevo CAMPO DE FUENTESNUEVAS, inaugurado con un encuentro de Liga de la S.D. Ponferradina frente a la S.D. Gimnástica Arandina, con resultado favorable de 3-0 para los locales.

1988: El F.C. BARCELONA gana el Campeonato de España y se adjudica la Copa de Su Majestad el Rey Juan Carlos I, tras vencer en la Final celebrada en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid a la Real Sociedad de Fútbol, por 1-0.

 

 

» Volver a Efemérides